Manchester City se volvió a alejar del liderato tras sufrir goleada ante Everton

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "citizens" se encuentran a 10 puntos del puntero Chelsea.

Ademola Lookman, quien ingresó a los 90', debutó con un gol ante el portero chileno.

Manchester City se volvió a alejar del liderato tras sufrir goleada ante Everton
 EFE
Llévatelo:

Claudio Bravo volvió a vivir una amarga jornada, luego que que Manchester City fuera pisoteado con un 4-0 por parte de Everton, en la fecha 21. El equipo que comanda Josep Guardiola se alejó 10 puntos del líder de la Premier League, Chelsea (52).

El seleccionado nacional actuó de manera correcta hasta la media hora, con un destacado juego con los pies frente a las pocas, aunque peligrosas, llegadas del dueño de casa, pero tras la primera diana se volvieron evidentes las debilidades en la línea defensiva de los "citizens".

Raheem Sterling se anotó con la primera opción de los visitantes en el Goodison Park de Liverpool. El ariete pudo rematar a la entrada del área, aunque prefirió seguir avanzando y fue interceptado por un defensa y el arquero Joel Robles (12').

El City logró sumar hasta un 70 por ciento de posesión, pero esto no impidió que Romelu Lukaku disparara desde el vértice de la zona mayor para colar el balón por el segundo palo de Bravo para el 1-0 (34').

Luego de esto, el empate estuvo cerca ante las intervenciones de Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, aunque la poca precisión en sus intentos evitó algo más.

En el inicio del complemento, Kevin Mirallas pateó cruzado y aunque el golero de la selección chilena se esforzó con un salto, no pudo evitar la segunda diana (47').

Lukaku intentó filtrar el área para conseguir el doblete, y la poca atención de los defensas Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones y Gaël Clichy se lo permitió, por lo que en repetidas veces el ex Colo Colo tuvo que salir a defender fuera del área que custodiaba.

El tercer golpe llegó con Tom Davies, que en acción individual y tras sobrepasar las marcas, se alzó en el cara a cara con Bravo (79').

Ante el pitazo final, el DT Ronald Koeman hizo ingresar a la cancha a Ademola Lookman, de 18 años, quien tuvo un estreno soñado junto a los "toffees" al sacar ventaja de las aperturas del City para noquear a los 94' con un pelotazo que le pasó por entre las piernas al bicampeón de América.

Con el resultado, Manchester City se mantiene quinto con 42 puntos y Everton séptimo con 33.

Ficha del Partido:
Everton FC (4): Joel Robles; Mason Holgate, Ashley Williams, Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman; Tom Davies, Gareth Barry (74' James McCarthy), Leighton Baines, Ross Barkley(90' Ademola Lookman); Kevin Mirallas (64' Morgan Schneiderlin), Romelu Lukaku. DT: Ronald Koeman.

Manchester City (0): Claudio Bravo; Bacary Sagna, Nicolás Otamendi, John Stones, Gaël clichy; Pablo Zabaleta (62' Kelechi Iheanacho), Yaya Touré, David Silva; Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola.

Goles: 1-0: 34' Lukaku, 2-0: 47' Mirallas, 3-0: 79' Davies, 4-0: 94' Lookman (EFC)

Amonestados: Holgate, Lukaku (EFC); Silva, Otamendi (MC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mark Clattenburg

Lugar: Goodison Park, Liverpool

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter