Manchester City superó ajustadamente a Newcastle y estiró su ventaja como líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigidos por Josep Guardiola sumaron su décimo octavo triunfo en el torneo.

Claudio Bravo fue suplente en los "ciudadanos".

Manchester City superó ajustadamente a Newcastle y estiró su ventaja como líder
 @ManCity
Llévatelo:

Manchester City superó ajustadamente a Newcastle United por 1-0 este miércoles en la fecha 20 de la liga inglesa, estirando su ventaja como líder del certamen.

La visita pudo abrir el marcador a los 17 minutos con un cabezazo a quemarropa de Sergio Agüero que el meta Rob Elliot despejó con buenos reflejos sobre su arco. Finalmente, el cero se rompió en los 30' mediante la anotación de Raheem Sterling tras recibir un gran pase de Kevin De Bruyne.

En la segunda etapa, los "ciudadanos" pudieron estirar las cifras en los 67' a través de un centro de Agüero que desvió Jamaal Lascelles y por poco la pelota no ingresó en su propio arco.

En los últimos minutos de juego, las "urracas" reaccionaron en busca del empate y al minuto 88' casi lo lograron con un cabezazo de Dwight Gayle que se fue rozando el primer palo de la portería defendida por Ederson.

Con esta victoria, Manchester City se mantuvo como sólido líder de la Premier League con 58 puntos, obteniendo una distancia de 15 unidades sobre su escolta y clásico rival, Manchester United.

Además, los "citizens" sumaron su triunfo número 18 de forma consecutiva en la Premier League, ubicándose a una victoria del récord mundial establecido por Bayern Munich en la temporada 2013-2014.

Estadísticas

Newcastle United (0): Rob Elliot; DeAndre Yedlin, Jamaal Lascelles, Chancel Mbemba (77' Mikel Merino), Paul Dummett; Javier Manquillo, Jacob Murphy, Mohamed Diame, Jonjo Shelvey; Rolando Aarons (70' Christian Atsu), Joselu (61' Dwight Gayle). DT: Rafael Benítez.

Manchester City (1): Ederson; Kyle Walker, Vincent Kompany (11' Gabriel Jesús), Nicolás Otamendi, Danilo; Ilkay Gundogan, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Bernardo Silva (82' Leroy Sane); Sergio Agüero (77' Eliaquim Mangala), Raheem Sterling. DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 30' Sterling (MCI).

Amonestados: Gayle (NUFC)

Arbitro: Andre Marriner

Estadio: St James' Park

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter