Manchester City venció de forma cómoda a Chelsea y dio un nuevo paso al título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Josep Guardiola supera en 18 puntos a su escolta.

El chileno Claudio Bravo se mantuvo en la banca de los celestes.

Manchester City venció de forma cómoda a Chelsea y dio un nuevo paso al título
 EFE
Llévatelo:

La cancha del Etihad Stadium fue la pizarra donde este domingo Manchester City volvió a dar una clase en la Premier League, al dominar a gusto el trámite frente a un Chelsea que no otorgó respuestas al 1-0 que permitió a los "citizens" dar un nuevo paso al título.

Una posesión que a ratos llegó al 80 por ciento y un récord de 902 pases completados permitió a los punteros de la competencia manejar por la cancha y esperar a que la doble línea de cuatro de los londinenes dejara algún espacio para atacar.

Sergio Agüero buscó en reiteradas ocasiones su gol 200 con la camiseta celeste y tuvo una tremenda chance de festejo a los 41', la que finalmente quedó cortada por una posición de adelanto.

Las resistencias que exhibieron los azules fueron superadas tras el descanso, en una rápida maniobra grupal que incluyó los toques de David Silva, Agüero y Bernardo Silva, quien se encargó de desnivelar el marcador (46').

Antonio Conte, resignado al resultado de forma temprana, sacrificó su vanguardia y reforzó el fondo, algo que trabó el juego en los tres cuartos de cancha del forastero hasta el final.

Al sumar 78 puntos en la fecha 29, el City del chileno Claudio Bravo, que permaneció en la banca esta jornada, está a solo cuatro victorias de coronarse en la Premier League, ya que saca una diferencia de 18 puntos sobre su escolta Liverpool.

Ficha del partido:
Manchester City (1)
: Ederson; Kyle Walker, Aymeric Laporte, Nicolás Otamendi,Oleksandr Zinchenko (86' Danilo), Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, David Silva, Leroy Sané, Sergio Agüero (85' Gabriel Jesus). DT: Josep Guardiola.

Chelsea (0): Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger, Victor Moses, Cesc Fábregas, Danny Drinkwater, Marcos Alonso, Willian (77' Olivier Giroud), Eden Hazard (90' Alvaro Morata), Pedro Rodríguez (82' Emerson). DT: Antonio Conte.

Goles: 1-0: 46' B. Silva (MAN)

Amonestados: Zinchenko, Gundogan (MAN); Rudiger (CHE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Etihad Stadium, Manchester.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter