Manchester City y Manchester United protagonizaron vibrante empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno Claudio Bravo salió lesionado desde la cancha a los 79 minutos.

Los ciudadanos se mantienen dentro de puestos de clasificación a Champions League.

Manchester City y Manchester United protagonizaron vibrante empate
 EFE
Llévatelo:

Manchester City y Manchester United protagonizaron un vibrante empate sin goles en el clásico de la ciudad, válido por la fecha 26 de la Premier League inglesa.

El primer tiempo, el cuadro de Josep Guardiola pudo abrir el marcador a los 8 minutos tras un centro de Kevin De Bruyne que el argentino Sergio Agüero conectó y el balón golpeó el palo izquierdo de la portería rival.

El portero chileno Claudio Bravo tuvo una gran tapada a los 25' al atajar un remate del armenio Henrikh Mkhitaryan, reponiéndose de un mal despeje que realizó antes de la jugada señalada.

Los "ciudadanos" tomaron el control absoluto de las acciones en la segunda etapa, donde Agüero, De Bruyne y Raheem Sterling inquietaron en varias oportunidades el arco defendido por David De Gea, sin poder anotar el ansiado gol.

A los 78 minutos, Bravo cortó un centro desde la derecha y al caer, sintió dolor en su gemelo izquierdo, siendo sacado en camilla desde la cancha y reemplazado por Willy Caballero a los 79'.

Manchester United sufrió la expulsión de Marouane Fellaini a los 84' por un cabezazo contra Sergio Agüero, algo que los locales aprovecharon para presionar en los últimos minutos del encuentro.

El brasileño Gabriel Jesús, que ingresó a los 86 minutos por Sterling, regresó a la actividad de forma oficial tras superar la lesión en el quinto metatarso de su pie y a los 91' anotaba el gol del triunfo para el elenco local, aunque la jugada terminó siendo anulada por fuera de juego.

De esta manera, Manchester City se mantuvo en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 65 puntos, una unidad más que Manchester United en la lucha por obtener el último boleto de clasificación a la próxima Champions League.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter