Manchester United eliminó a Manchester City en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un solitario gol de Juan Mata permitió a los "diablos rojos" imponerse en Old Trafford.

Claudio Bravo no fue citado en el cuadro "ciudadano".

Manchester United eliminó a Manchester City en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa
 EFE
Llévatelo:

Manchester United avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa, al vencer por 1-0 a Manchester City en el Estadio Old Trafford.

El chileno Claudio Bravo, portero de los "ciudadanos", no fue citado por el DT Josep Guardiola para este derbi de Manchester y que se definía con partido único y eliminación directa. Con esta caída,  los dirigidos por el técnico catalán suman seis partidos consecutivos sin ganar, incluyendo duelos por la liga local.

Además, con esta derrota el City no podrá revalidar su condición de campeón del certamen, ya que en la edición pasada alzó la Copa, con Manuel Pellegrini el en banquillo.

La primera fracción entre ambas escuadras fue equilibrada, con bastante presión en la disputa del balón en el mediocampo. A pesar de la intensidad, no hubo acciones claras de gol, por lo que los porteros Willy Caballero y David De Gea, durante varios lapsos, fueron espectadores privilegiados del juego.

En el complemento, en cambio, los "diablos rojos" tuvieron un comienzo avasallador, asediando el área "Citizen" con desbordes efectivos de Marcus Rashford y pases filtrados de Zlatan Ibrahimovic.

De hecho, el gol, único del compromiso, llegó en los pies de Juan Manuel Mata, quien aprovechó una habilitación del delantero sueco para batir a Caballero (55').

Manchester City, tras el gol del español, no pudo mejorar su presentación en el "Teatro de los Sueños", ya que dominó la posesión, pero fue incapaz de generar llegadas de peligro en el arco de De Gea.

En la siguiente fase de la EFL Cup, Manchester United deberá enfrentarse a West Ham United, equipo que accedió a cuartos luego de vencer por 2-1 a Chelsea.

El próximo pleito que tendrá que enfrentar el equipo de Bravo será este sábado 29 cuando visite a West Bromwich Albion en la Premier League. Y la próxima semana, el 1 de noviembre, recibirá a Barcelona por la Liga de Campeones.

Revisa los resultados de la jornada en la Copa de la Liga de Inglaterra:

Southampton 1-0 Sunderland
West Ham United 2-1 Chelsea
Manchester United 1-0 Manchester City

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter