Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga inglesa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Manchester United fue certero y derribó a Arsenal en uno de los partidos más intensos de la temporada

Alexis Sánchez aportó con cuatro remates directos para los "gunners".

David de Gea se quedó con el récord de la temporada en número de atajadas.

Arsenal

Manchester United controló 32 llegadas de un desatado Arsenal, y pese a verse inferior en la mayoría de las variables estadísticas, supo capitalizar los errores en la defensa del cuadro de Londres para vencer por 3-1 en la fecha 15 de la Premier League.

El chileno Alexis Sánchez vistió de titular con la camiseta de los "gunners" y descargó cuatro cañonazos sobre la meta de los rojos, lugar donde el español David de Gea reclamó este sábado el título del portero más efectivo en el curso de este año en Inglaterra con 14 atajadas.

Los dueños del Emirates Stadium acumularon un 75 por ciento de posesión y pese a ello, los primeros instantes fueron de sufrimiento.

A los 4' llegó el primer golpe de los "red devils" con firma de Antonio Valencia, quien anticipó una salida de Laurent Koscielny, se apoderó del balón y lo pasó por entre las piernas del golero Petr Cech.

Poco después, Jesse Lingard sumó otra ventaja luego de vencer a Shkodran Mustafi y definir por la esquina baja del sector izquierdo (11').

El ánimo del conjunto de Arsene Wenger quedó encendido y con la suficiente motivación para machacar el área de los forasteros, quienes reordenados en defensa, y con la seguridad de De Gea, resistieron hasta los 49'.

Ahí, Alexis filtró una pelota al área y Alexandre Lacazette, luego de acomodarse, reclamó el descuento.

A los 57', el criollo y el delantero francés volvieron a presentarse en la zona pequeña con dos remates consecutivos, los que fueron rechazados gracias a los reflejos de De Gea.

Puntazos, curvas, tiros libres o cabezazos, nada más inquietó al United, quien una vez más sacudió las redes del contrario con un contragolpe letal definido por Lingard a los 64'.

Al contar 28 puntos, Arsenal marcha quinto en la tabla, mientras que Manchester United es segundo con 35, a cinco del puntero Manchester City.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio