Manuel Pellegrini defendió la falta de jugadores ingleses en el 11 de Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador nacional aseguró que tienen una plantilla muy competitiva.

El cuadro "ciudadano" debuta este domingo en la Premier League.

Manuel Pellegrini defendió la falta de jugadores ingleses en el 11 de Manchester City
 Archivo EFE

Pellegrini defendió la alta cantidad de extranjeros usados ante Arsenal.

Llévatelo:

El entrenador chileno de Manchester City, Manuel Pellegrini, defendió su decisión de omitir a jugadores ingleses del 11 titular en el último partido ante Arsenal en la FA Community Shield, según informaron medios locales.

En aquel encuentro disputado el pasado domingo, que los "ciudadanos" perdieron ante el club de Londres por 3-0, el chileno presentó un once inicial sin ningún jugador británico.

Pellegrini declaró a la cadena pública BBC que "todas las plantillas son competitivas, lo que dificulta para todos los jugadores tener una oportunidad en el once".

"Siempre elijo el mejor equipo para cada partido. Tenemos una plantilla fuerte con dos jugadores buenos para cada posición", añadió el técnico.

Entre las últimas incorporaciones del City, vigente campeón de la Premier League, tan sólo la de Frank Lampard es la de un jugador inglés, pues el resto: Willy Caballero, Bruno Zucolini y Eliaquin Mangala, son extranjeros.

En el escaso número de jugadores de este país que componen la plantilla de los "citizens", los pocos que quedan se marchan, como es el caso del centrocampista Jack Rodwell, que tras dos años en el club, la semana pasada fichó por Sunderland, según el jugador por la falta de oportunidades obtenidas en el equipo de Pellegrini.

En cuanto al mercado de fichajes de verano de cara a la nueva temporada, el entrenador chileno recordó que han tenido "muchos problemas" de carácter financiero pero que los jugadores fichados son "muy importantes".

Por otro lado, Pellegrini además recordó que Arsenal ganó la Copa de Inglaterra el pasado mes de mayo ante el Hull City con sólo un jugador inglés en sus filas.

Manchester City comienza la Premier League el próximo domingo ante Newcastle United como visitante desde las 11:00 horas (15:00 GMT).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter