Tópicos: Deportes | Fútbol | Liga inglesa Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Riyad Mahrez fue elegido el mejor jugador africano de 2016

El volante de 25 años superó al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que ganó el trofeo el año pasado.

Twitter

Leicester City fue la revelación de la temporada pasada en la Premier League, tras coronarse campeón por primera vez en su historia. Una de las figuras que ayudó a conquistar el título, fue el argelino Riyad Mahrez, el cual fue elegido como el mejor jugador africano de 2016, premio que entrega la Confederación Africana de Fútbol.

En la votación, el volante de los "Foxes" superó a jugadores como el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, delantero de Borussia Dortmund y al senegalés Sadio Mané, atacante de Liverpool.

"Nunca es fácil ganar un premio como éste, quedando por delante de dos grandiosos jugadores como Aubameyang y Sadio Mané", dijo el dirigido por Claudio Ranieri.

Mahrez en la temporada 2015-2016, convirtió 17 goles y asistió en 10 ocasiones, claves para consagrarse campeón de la liga inglesa. Mientras que en la primera mitad de la 2016-2017 ha convertido tres goles en liga y cuatro en Champions League.

Su gran 2016 le permitió incluso convertirse en diciembre en el primer argelino en entrar en el Top 10 del Balón de Oro, siendo séptimo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio