Riyad Mahrez fue elegido el mejor jugador africano de 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de 25 años superó al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que ganó el trofeo el año pasado.

Riyad Mahrez fue elegido el mejor jugador africano de 2016
 Twitter
Llévatelo:

Leicester City fue la revelación de la temporada pasada en la Premier League, tras coronarse campeón por primera vez en su historia. Una de las figuras que ayudó a conquistar el título, fue el argelino Riyad Mahrez, el cual fue elegido como el mejor jugador africano de 2016, premio que entrega la Confederación Africana de Fútbol.

En la votación, el volante de los "Foxes" superó a jugadores como el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, delantero de Borussia Dortmund y al senegalés Sadio Mané, atacante de Liverpool.

"Nunca es fácil ganar un premio como éste, quedando por delante de dos grandiosos jugadores como Aubameyang y Sadio Mané", dijo el dirigido por Claudio Ranieri.

Mahrez en la temporada 2015-2016, convirtió 17 goles y asistió en 10 ocasiones, claves para consagrarse campeón de la liga inglesa. Mientras que en la primera mitad de la 2016-2017 ha convertido tres goles en liga y cuatro en Champions League.

Su gran 2016 le permitió incluso convertirse en diciembre en el primer argelino en entrar en el Top 10 del Balón de Oro, siendo séptimo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter