Tottenhan remontó y amargó con un empate a Manchester City de Claudio Bravo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "Ciudadanos" comenzaron ganando en el Etihad Stadium.

Tottenhan remontó y amargó con un empate a Manchester City de Claudio Bravo
 EFE
Llévatelo:

Manchester City, con Claudio Bravo en el arco, volvió a sufrir una noche amarga en la Premier League de Inglaterra, al empatar 2-2 con Tottenham en un choque en el que dominaban cómodamente el marcador.

El portero chileno, como es regular, apoyó con su juego de pies a los defensas en la salida desde el fondo, y no fue exigido durante gran parte del choque, debido a la constante posesión de los "Ciudadanos".

No obstante, fue batido en las dos únicas acciones claras de los londinenses, sin tener posibilidad de evitar el descuento, en primera instancia, y el empate posterior.

En los primeros 45 minutos, el equipo de Josep Guardiola, dolido por la dura goleada que recibieron ante Everton la semana pasada, salió con un juego vertical y muy ofensivo, con Sergio Agüero muy incisivo en los últimos metros.

Al mismo tiempo, los "Spurs" cometían errores cada vez que intentaban salir jugando, permitiendo que los celestes cada vez arremetieran, aunque con poca claridad. Hugo Lloris, portero de los visitantes, se erigió como figura momentánea, al evitar por lo menos tres ocasiones claras y así mantener el empate en blanco para el descanso.

Para la segunda fracción, el City mantuvo el dominio y contó con mayor suerte para adelantarse, ya que el francés Lloris intentó despejar un balón y se lo dejó a Leroy Sané, quien remató ante la puerta vacía (48').

Cinco minutos más tarde, el meta galo volvió a equivocarse al no poder atrapar un balón, el cual fue aprovechado por el belga Kevin De Bruyne para concretar el 2-0.

Sin embargo, la reacción de los pupilos de Mauricio Pochettino no se hizo esperar, y Dele Alli, tras un centro de Harry Kane, cabeceó en la boca del arco ante la pasividad de Bravo, quien no cortó el centro ni pudo detener el disparo (58').

Finalmente, el empate se concretó a los 77' con un remate cruzado y rasante del coreano Son Heung-Min, batiendo no solo al capitán de la Roja, sino también a la defensa de los "ciudadanos".

Guardiola, al ver que el pleito se cerraba en igualdad, dio entrada al brasileño Gabriel Jesús. Al minuto el delantero marcó, en lo que pudo ser el debut soñado, pero su grito de gol fue frustrado por el juez de línea, que tenía la bandera levantada. 

Con la repartición de puntos, Manchester City sumó 43 para seguir en el quinto puesto, a nueve del líder Chelsea, que juega este domingo con Hull City. Tottenham, en tanto, sumó 46 para seguir segundo, aunque a la espera de lo que haga Arsenal de Alexis Sánchez, que tiene 44, ante Burnley en la jornada dominical.

El próximo desafío de Manchester City será el próximo 28 de enero ante Crystal Palace por la Copa FA, mientras que por la Premier retomará las acciones el miércoles 1 de enero como visita ante West Ham United.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter