Un gigante Alexis Sánchez guió la conquista de Arsenal en la FA Cup

Los "gunners" derribaron a Chelsea en el Wembley Stadium frente a 90 mil hinchas.

Foto: EFE Un gigante Alexis Sánchez guió la conquista de Arsenal en la FA Cup
Llévatelo:

No sorprende. Alexis Sánchez arrastró marcas, creo ocasiones, defendió y permitió que los hinchas de Arsenal estallaran en festejos tras anotar un gol y guiar la victoria por 2-1 frente a Chelsea en la final de la FA CUP.

Al totalizar 13 títulos en la competencia más antigua del fútbol, los el equipo de Londres tomó ventaja de Manchester United (12) y se inscribieron como los más ganadores del certamen.

El duelo se inició con un ritmo abrumador por parte de la escuadra de Arsene Wenger. En momentos se alcanzó un 70 por ciento de posesión, lo que fue validado en un gol de entrada por parte del chileno.

Corrían los cuatro minutos y el chileno apareció por la izquierda. Con una diagonal derribó a Thibaut Courtois y cuando se disponía a celebrar el juez de línea levantó el banderín.

Por una supuesta posición de adelanto de Aaron Ramsey, se mantuvo un suspenso en el Wembley Stadium. Sin embargo, el árbitro principal terminó por conceder la diana de "Maravilla".

Tras el descanso, el panorama dominante de los "gunners" cambió de manera radical. Con líneas adelantadas, Antonio Conte forzó el asedio y consiguió el empate.

Diego Costa, la mejor carta de los "blues", apareció con el 1-1 a los 77', otorgando una esperanza que dos minutos después Ramsey se encargó de sepultar con un impresionante cabezazo.

Para concederle la gloria, Wenger sacó de la cancha al chileno a los 90+3.

Esta emporada, Alexis estuvo involucrado en 45 goles tras participar en 51 presentaciones junto a los del norte de Londres, marcando 30 dianas y 15 asistencias, que lo validaron como el mejor jugador de su escuadra. Ademas, este nuevo título se convirtió en el decimoquinto de su carrera profesional.