Yaya Touré rechazó oferta del fútbol chino de 600.000 euros semanales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador marfileño prefirió el fútbol antes que el dinero, declaró su representante a un medio inglés.

Yaya Touré rechazó oferta del fútbol chino de 600.000 euros semanales
 EFE
Llévatelo:

El marfileño Yaya Touré rechazó el año pasado una oferta de 600.000 euros semanales del fútbol chino para seguir en Manchester City, reveló este miércoles Dimitri Seluk, agente del futbolista.

Touré, de 33 años, que terminará su contrato el próximo 30 de junio, recibió la propuesta de Jiangsu Suning durante el mercado de traspasos de enero de 2016, pero prefirió continuar en el City, en ese entonces entrenado por Manuel Pellegrini y ahora dirigido por Josep Guardiola.

"Yaya quiere jugar al máximo nivel. Está contento en Manchester City y prefiere el fútbol antes que el dinero", dijo Seluk a la cadena británica Sky Sports.

La Superliga china fichó en el presente mercado a dos futbolistas que militaban en la Premier League, el brasileño Oscar y el nigeriano John Obi Mikel, ambos de Chelsea. Además incorporó al argentino Carlos Tévez, e incluso está intentando convencer al delantero nacional, Eduardo Vargas para sumarse a sus filas.

Sin embargo, la Federación China de Fútbol aprobó en los últimos días una nueva normativa por la cual se reduce de cuatro a tres el número de futbolistas extranjeros en cancha, lo que forzó a numerosos equipos a frenar el fichaje de jugadores foráneos.

Esta normativa del organismo asiático permite alinear un límite de futbolistas extranjeros en cada equipo por partido y obliga a los clubes a formar desde el inicio con al menos un futbolista chino sub 23.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter