10 golazos en la carrera del cumpleañero Francesco Totti

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante celebra 40 años este martes, días después de anotar su tanto 250 en la Serie A.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 golazos en la carrera del cumpleañero Francesco Totti
Llévatelo:

El delantero italiano de AS Roma Francesco Totti cumple 40 años este martes 27 de septiembre, justo unos días después de haber marcado su gol número 250 en la Serie A en la caída ante Torino por 3-1.

El jugador que llevar 25 temporadas en el equipo de la capital de Italia, único club en el que ha jugado, es el segundo máximo artillero de la historia del Calcio sólo superado por Silvio Piola que anotó 274 dianas.

El campeón del mundo con Italia en el Alemania 2006, debutó en la temporada 1992-1993, aunque no marcó hasta al torneo de 1994-1995, fecha desde la que nos ha deleitado con más de alguna bella conquista.

Es por esto que en Cooperativa.cl quisimos celebrar el cumpleaños 40 de Totti recordando 10 golazos convertidos por la leyenda viviente de AS Roma y el fútbol italiano.

¿Recuerdas algún otro tanto? ¿Cuál es tu favorito?

1- En el Mundial sub 17 de 1993, Francesco Totti comenzaba a deslumbrar. Esa vez fue México el que sufrió un golazo del astro italiano. 

2- El año 2000 deleitó al público romano al marcar uno de los goles con una perfecta definición  en la victoria por 2-1 sobre Udinese. 

3- En febrero del 2013 AS Roma enfrentaba a Juventus y el delantero se despachó potente remate que alcanzó los 113 kilómetros por hora, batió a Gianluigi Buffon y le dio la victoria a su equipo

4- El 2008 fue el brasileño Dida el que sufrió al letal atacante italiano que con una gran definición de volea dentro del área  abrió la cuenta en la visita de AS Roma a AC Milan.

5- El 2006, nuevamente por la Serie A, marcó un verdadero golazo para AS Roma que venció por 3 a 2 a Inter de Milán. Totti anotó el segundo de su escuadra. 

6- En 1994 el atacante italiano, con 18 años, le marcó un espectacular gol a FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Roma. 

7- El 2002 Francesco Totti mostró toda su habilidad al sacarse al portero con un lujo para luego decretar un golazo en el 1-0 de AS Roma sobre Torino.  

8- En enero de 2015, en un clásico ante Lazio, marcó el 2-2 exigiéndose al máximo con una pirueta dentro del área. El tanto es recordado por su celebración sacándose una selfie con la hinchada.

9- En la goleda sobre Lazio por 5 a 1 del 2002 el atacante ejecutó un sombrero perfecto desde afuera del área por sobre el portero rival.

10- En febrero de este año, Totti demostró en un encuentro ante Genoa que su calidad está vigente con un gran gol de tiro libre. 

Bonus Track

- Entrenando penales junto a David Pizarro, Totti sorprendió al definir de taco. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter