AC Milan levantó la Supercopa de Italia tras imponerse en penales a Juventus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Fernández vivió el partido en la banca "rossonera".

Donnarumma fue protagonista con sus salvadas en el arco lombardo.

AC Milan levantó la Supercopa de Italia tras imponerse en penales a Juventus
 EFE
Llévatelo:

Luego de un emocionante e intenso duelo, AC Milan rompió su mala racha de cinco años sin títulos y levantó la Supercopa de Italia al superar por 4-3 en serie de penales a Juventus FC este viernes en la definicion realizada en el Estadio "Jassim Bin Hamad" de Doha, Qatar.

El duelo quedó empatado 1-1 luego de jugar de manera friccionada 120 minutos, donde ambos elencos apostaron al ataque constante en busca de las ventajas. En todo el trámite, el volante chileno Matías Fernández se mantuvo como reserva de los "rossoneros".

La posesión dio cuenta de la lucha constante, ya que se repartió 50-50, aunque las primeras aproximaciones fueron del equipo de Turín.

Stefano Sturaro remató a quemarropa con la zurda y sólo la notable actuación del arquero Gianluigi Donnarumma evitó el primer gol (16'). Pese a esto, Giorgio Chiellini sacó ventajas en un tiro de esquina e infló la malla del "Diavolo" a los 18'.

20 minutos después, el español Suso desbordó por la derecha y tras acercarse a la zona mayor de los "bianconeros" centró a Giacomo Bonaventura, quien definió con un certero cabezazo que dejó sin opciones a Gianluigi Buffon.

Luego del descanso, Milan presionó y la "Juve" contestó con rápidos contragolpes contenidos en la acción de Donnarumma.

Sturaro apuntó por el centro y complicó al golero lombardo (68'). Lo mismo realizó Paulo Dybala a los 80', aunque sin resultados.

Aún con dos reservas, Milan se presentó al alargue con un juego táctico más ordenado. Por el lado de Juventus, el ánimo  por abrochar un año dorado tras coronarse en la Serie A y la Copa Italia les otorgó energía para seguir peleando.

Así, Patrice Evra asestó la pelota en el arco milanés, pero su celebración duró poco debido a la posesión de adelanto con la que fue marcado.

En la tanda desde los 12 pasos que inició la "Vecchia Signora", Claudio Marchisio, Gonzalo Higuaín y Sami Khedira convirtiéron, mientras que Mario Mandzukic impactó el esférico en el travesaño y Dybala perdió frente a Donnarumma.

Por el lado de AC Milan, Buffon adivinó el primer lanzamiento de Gianluca Lapadula, aunque Bonaventura, Juraj Kucka, Suso y Mario Pasalic estuvieron sólido para que su conjunto sumara la séptima Supercopa de Italia en su historia.

Fernández, que había conseguido junto a Colo Colo los títulos del Torneo de Apertura y Clausura 2006, además de la Copa América 2015 junto a la selección chilena, sumó una cuarta estrella en su palmarés.

Ficha del partido:
Juventus (1): Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini, Alex Sandro (32' Patrice Evra); Sami Khedira, Claudio Marchisio,
Stefano Sturaro (78' Mario Lemina); Miralem Pjanic (67' Paulo Dybala), Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

AC Milan (1): Gianluigi Donnarumma; Ignazio Abate (102' Luca Antonelli), Gabriel Paletta, Alessio Romagnoli, Mattia De Sciglio; Juraj Kucka, Manuel Locatelli (74' Mario Pasalic), Andrea Bertolacci; Suso, Carlos Bacca (102' Gianluca Lapadula), Giacomo Bonaventura. DT: Vincenzo Montella.

Goles: 1-0: 18' Chiellini (JUV); 1-1: 38' Bonaventura (ACM).

Penales: Marchisio, Higuaín, Khedira (JUV); Bonaventura, Kucka, Suso y Pasalic (ACM).

Amonestados: Lichtsteiner (JUV); Romagnoli, Kucka, De Sciglio (ACM).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Antonio Damato

Lugar: Estadio "Jassim Bin Hamad", Doha.

Etapa: Final Supercopa de Italia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter