Arturo Vidal dio a Juventus su título número 31 de liga en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno marcó la única cifra del cotejo ante Sampdoria por la fecha 34.

Los "bianconeros" alcanzaron el tetracampeonato de la Serie A.

Arturo Vidal dio a Juventus su título número 31 de liga en Italia
 @juventusfc

Vidal fue la figura en la consagración de la "vecchia signora"

Llévatelo:

El seleccionado chileno Arturo Vidal fue la gran figura de Juventus FC en el triunfo sobre Sampdoria por 1-0 en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova, al anotar el único gol del compromiso y sellar así, el título de liga número 31 del conjunto "bianconero".

De esta manera, el ex valor de Colo Colo festejó con la "vecchia signora" el tetracampeonato de Serie A y su sexta corona desde que arribó al club en 2011.

El volante nacional, que ingresó como titular y jugó todo el compromiso frente a los genoveses, mostró temple, participó activamente del cotejo, derrochó jerarquía y marcó con un certero cabezazo en los 31 minutos, la cifra que le dio el cuarto Scudetto consecutivo a su escuadra. 

La primera parte mostró al equipo de Massimiliano Allegri bastante retrasado y cediendo la iniciativa al anfitrión, pero demasiado contundente en ataque. De hecho, el mágico testazo de Vidal sería apenas la segunda llegada nítida que se generó en media hora de juego. 

Tras el descanso, Juventus se dedicó a manejar su ventaja, contener los embates del local, principalmente de Pedro Obiang y Luis Fernando Muriel, y tratar de ampliar su ventaja vía contragolpes.

Y pudieron conseguirlo a través de Carlos Tévez y Fernando Llorente, mas la sólida actuación del guardameta Emiliano Viviano impidió que el marcador fuera más expresivo.

Por su parte, Sampdoria tendría en un remate de Gonzalo Bergessio en los 64 minutos la chance más clara para conseguir la paridad, pero un cruce magistral de Leonardo Bonucci negó la conquista.   

Al final, el acierto del seleccionado chileno bastaría para que Juventus celebrara su triunfo 24 de la temporada, bajara la estrella 31 y gritara tetracampeón en el Calcio, a falta de cuatro fechas para la culminación de la liga.

Por su parte, Vidal festejó su sexto título desde que fichó por los "bianconeros", con cuatro Scudettos y dos Supercopas de Italia.

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter