Arturo Vidal fue titular en caída de Juventus ante Torino en el clásico de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La “vecchia signora” desperdició la opción de aumentar su ventaja en la Serie A.

El volante chileno jugó todo el partido.

Arturo Vidal fue titular en caída de Juventus ante Torino en el clásico de la ciudad
 EFE

Torino se quedó con el clásico ante Juventus.

Llévatelo:

Juventus, con el chileno Arturo Vidal como titular, no pudo en su visita a Torino en una nueva edición del clásico de Turín y cayó por 2-1 por la fecha 32 de la liga italiana, donde desperdició la opción de aumentar su ventaja en el liderato.

El experimentado Andrea Pirlo fue el encargado de abrir la cuenta en el minuto 35 con un magnífico tiro libre que dejó sin reacción al portero Daniele Padelli.

Pero la ventaja duró solo hasta el minuto 45 cuando Matteo Darmian aprovechó una asistencia de Fabio Quagliarella para lograr la paridad justo antes del descanso.

Fue el propio Quagliarella, ex Juventus, el que a los 57' puso en ventaja a los dueños de casa, logrando una diferencia que los pupilos de Massimiliano Allegri no pudieron contrarrestar.

Arturo Vidal, que jugó todo el compromiso, tuvo a los 80' la opción de empatar, pero elevó su disparo.

Con este resultado, Juventus sigue líder con 73 puntos, 14 más que Lazio que empató ante Chievo Verona, cuando quedan 18 en disputa, por lo que el cuadro de Turín podría ser campeón en la próxima fecha cuando reciba a Fiorentina, si gana y los romanos no lo hacen. 

En tanto, 10 heridos, de los cuales uno en estado grave, se registró en la zona del Estadio Olímpico ocupada por los seguidores de Torino a consecuencia de una "carta-bomba" lanzada por hinchas de Juventus, durante la disputa del clásico.

Revisa todas las estadísticas de este partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol de Mundo.

Parma ganó y Atalanta rescató un empate

Con el volante chileno Cristóbal Jorquera durante los 90 minutos, Parma logró un valioso triunfo por 1-0 sobre Palermo gracias a la anotación de Antonio Nocerino a los 22 minutos.

Con este resultado, el elenco parmesano sigue colista al llegar a 16 puntos y aún sueñan con salvarse del descenso, aunque la opción es muy remota.

En el encuentro que abrió la jornada dominical, Atalanta, con Carlos Carmona todo el partido, rescató una agónica igualdad por 2-2 ante Empoli que los mantiene en el puesto 17, ocho puntos por sobre la zona de descenso.

Los goles del cuadro de Bérgamo fueron obra de Alejandro Gómez (43') y Germán Denis (90+3'), mientras que para Empoli anotaron Riccardo Saponara (41') y Massimo Maccarone (60').

Pizarro jugó en caída de Fiorentina

Con la presencia de David Pizarro durante todo el partido, Fiorentina cayó como local por 1-3 ante Cagliari y complicó sus opciones de clasificar a competiciones internacionales la próxima temporada.

Los goles del cuadro visitante fueron obra de Duje Cop (7' y 60') y Diego Farías (90+2'), mientras que Alberto Giraldino anotó a los 74' el único descuento "viola".

El equipo de Pizarro y Matías Fernández, que estuvo en el banco y no ingresó, quedó con 49 puntos en la sexta posición, mientras que Cagliari sumó 24 y sigue en zona de descenso.

Revisa como quedó la tabla de ubicación en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter