Atalanta derrotó a Bologna y se alejó de la zona de descenso en la liga italiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Pinilla dio una asistencia y erró un penal en el cuadro de Bérgamo.

Felipe Gutiérrez jugó todo el partido en empate de Twente en Holanda.

Atalanta derrotó a Bologna y se alejó de la zona de descenso en la liga italiana
 Archivo EFE
Llévatelo:

Atalanta, elenco donde militan los futbolistas nacionales Mauricio Pinilla y Carlos Carmona, derrotó este domingo a Bologna de Erick Pulgar por la trigésima fecha de la liga italiana.

Pinilla fue titular y jugó los 90 minutos en el cuadro de Bérgamo, mientras que Carmona no fue citado. En tanto, Pulgar vivió el encuentro en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia desde la banca en la visita.

Alejandro Gómez (27') y Alessandro Diamanti (45+1'), tras asistencia del ex U. de Chile, marcaron para el cuadro negriazul. Además, Pinilla erró un penal a los 77'.

Con este triunfo, Atalanta se alejó de la zona de descenso. Llegaron a 33 puntos y se ubicó en el 14° puesto en la tabla de posiciones. En tanto, Bologna se estancó en el noveno lugar con 36.

Revisa todas las estadísticas de la liga italiana en Fútbol del Mundo.

Gutiérrez en Holanda

En Holanda, en tanto, Twente de Felipe Gutiérrez, que jugó todo el partido, igualó 2-2 con AZ Alkmaar por la 28ª fecha de la liga local.

El chileno cumplió un buen papel en el mediocampo de su equipo, aunque no lo pasaron bien en el Estadio De Grolsch Veste.

Vincent Janssen (51') puso en ventaja al elenco forastero, pero Stefan Thesker (75') marcó el empate. Tras cartón, Thom Haye (77') puso en ventaja a AZ, pero Thesker (90+2') se vistió de héroe para salvar a su club.

Este resultado dejó a Twente en el 12° lugar con 35 puntos, mientras que AZ Alkmaar quedó cuarto con 47.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter