Calcio: Inter de Milán de Gary Medel deja atrás la crisis y lucha con claras opciones por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "negriazul" está cerca de dejar atrás una sequía de títulos de cinco años.

Fiorentina de Fernández está a solo un punto de igualarlos en la punta.

Calcio: Inter de Milán de Gary Medel deja atrás la crisis y lucha con claras opciones por el título
Llévatelo:

Inter de Milán con Gary Medel cerró este 2015 en el primer lugar de la liga italiana, dejando atrás una serie de pésimas temporadas para el equipo lombardo, que no consigue levantar un trofeo desde el 2011.

Con un comienzo destacado, acumulando cinco triunfo en las primeras jornadas, los "nerazzurri" poco a poco empezaron a lograr un rendimiento estable desde la llegada de Roberto Mancini al banquillo.

El primer desliz llegó en la sexta fecha, cuando Inter recibió a Fiorentina de Matías Fernández; el cuadro de Medel fue aplastado por los "viola" con un rotundo marcador de 1-4.

La dolorosa derrota en casa desanimó al cuadro del mediocampista chileno, que no conoció victoria después de tres jornadas, solo hasta que superó 1-0 a Bologna de Erick Pulgar; desde ahí empezó la remontada de la escuadra de Milán.

Esto favoreció que en la undécima jornada Medel tuviera una memorable actuación frente a AS Roma, dándole el triunfo a su equipo con un golazo de media distancia, lejos del poste del portero capitalino. 

En el último segmento del año, Inter estuvo muy dubitativo, llegando a perder dos encuentros relevantes ante Napoli y Lazio, que están en puestos de avanzada y con ansias de levantar trofeos.

Al final, tras 17 jornadas, Inter de Milán manda en el Calcio con 36  puntos, aunque seguido muy de cerca por Fiorentina de Fernández a solo una unidad de diferencia.

Fiorentina, por la hazaña

El elenco de Matías Fernández quiere levantar un título de la liga, que no logra desde 1969. Los de Florencia moldean una gran campaña, quedando al final del año en el segundo lugar, a solo un punto del liderato.

El volante chileno sigue siendo parte importante del plantel dirigido por Paulo Sousa y ha colaborado en varias asistencias que han permitido a su equipo sacar adelante grandes actuaciones.

En la séptima fecha, Fiorentina superó a Atalanta de Carlos Carmona y Mauricio Pinilla por 3-0, con una destacable participación del ex jugador de Colo Colo.  

Buen apronte de los "viola" que tendrán medio año para derribar y superar a Inter de Milán, para sacarse los 46 años sin scudettos.

Otro futbolista que ha sumado minutos ha sido Manuel Iturra en Udinese, el mediocampista es un gran baluarte en el mediocampo, pero su equipo no ha podido salir del 13° lugar.

Carmona y Pinilla en Atalanta se han posicionado en la medianía de la tabla, logrando uno de los objetivos planteados, que era alejarse del descenso, del cual se salvaron en la temporada 2014-2015.

Y Bologna de Erick Pulgar ha logrado rescatar valiosos puntos como visitante y poco a poco se aleja del fondo. Actualmente con 19 puntos, marchan en la 15ª plaza a cinco unidades del descenso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter