Cristóbal Jorquera y el momento de Parma: "Han sido meses muy duros y estresantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante nacional lleva siete meses sin recibir su sueldo en Italia.

Si el 19 de marzo no encuentran una solución, el jugador quedará libre.

Cristóbal Jorquera y el momento de Parma:
 Archivo

Cristóbal Jorquera vive momentos difíciles en Parma.

Llévatelo:

El volante nacional Cristóbal Jorquera juega en FC Parma de la primera división de Italia, club que atraviesa una delicada situación económica y que lleva siete meses sin cancelar los sueldos de los jugadores. El ex Colo Colo contó su experiencia y advirtió que ha sido un periodo difícil.

"De lo único que se habla en el camarín desde noviembre es de los sueldos impagos. Nos hemos pasado en reuniones para ver lo que pasa y lo que puede ocurrir con nosotros. Por suerte yo soy un tipo ordenado y no he llegado al extremo de tener que vender algunas cosas para sobrevivir, pero los más jóvenes y los juveniles, que ganan menos, obviamente que sí han tenido problemas. Han sido meses muy duros, estresantes", dijo a Diario La Tercera.

Además, se refirió a la razón por la que sigue ligado al club. "Al menos estoy acá por algo mío, por sentirme realizado de estar en una liga importante porque perfectamente ya podría haber rescindido e irme a jugar a Chile u otro lugar... Trato de pensar q siempre hay cosas peores, y q soy un privilegiado de estar en una liga importante y cumpliendo un sueño. Si no, es para pegarme un tiro", deslizó.

Finalmente contó lo que se busca hacer para salvar al tradicional equipo italiano. "Ahora están haciendo todo para que sea una quiebra manejada por la federación, cosa que permitiría que podamos terminar el campeonato y así después llegue un comprador del club. De lo contrario, el campeonato no tiene validez. El club tiene plazo hasta el 19 de marzo para encontrar una solución, sino se va a la quiebra. Y ahí quedaría libre", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter