Gonzalo Higuaín llega a Juventus en cifra récord para el calcio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ariete pasó de Napoli a Turín a cambio de 90 millones de euros.

Gonzalo Higuaín llega a Juventus en cifra récord para el calcio
 EFE

El ariete pasó de Napoli a Turín a cambio de 55 millones de euros.

Llévatelo:

El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por Juventus a cambio de 90 millones de euros hizo historia este martes al transformarse en el más costoso de la Serie A italiana al superar el récord de 55 millones que Lazio pagó a Parma por Hernán Crespo.

El cuadro de Turín pagará la cláusula de rescisión del goleador formado en River Plate, quien se suma como flamante refuerzos del equipo al brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.

Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del calcio y el ex delantero de Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo y del portero Gianluigi Buffon.

La operación entre Juventus y Napoli entra también en la historia del mercado de fichajes mundial, al ser el tercer futbolista más costoso, después del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo, ambos fichados por Real Madrid.

Higuaín empezará a trabajar con sus nuevos compañeros bajo los órdenes del técnico Massimiliano Allegri y liderará a un equipo que se perfila como uno de los favoritos para ganar en Europa e Italia, donde ya acumula cinco títulos ligueros consecutivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter