Inter de Milán perdió ante Lazio y quedó sin opciones de jugar la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la derrota, la escuadra del chileno tiene un cupo asegurado en la Europa League.

Inter de Milán perdió ante Lazio y quedó sin opciones de jugar la Champions
 EFE
Llévatelo:

Inter de Milán, equipo donde milita Gary Medel, cayó por 2-0 frente a Lazio este domingo en un duelo válido por la fecha 36 de la Serie A en Italia en el Estadio Olímpico de Roma. Aunque perdió la oportunidad de llegar a Champions League, el plantel del chileno jugará en la Liga de Europa.

Inter tenía chances matemáticas de ingresar a la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente, pero tras el resultado quedó a siete puntos del último clasificado, AS Roma (tiene un partido menos), y quedó imposibilitado de asistir a falta de dos fechas para el cierre de la competición.

Pese al tropiezo, el conjunto de Medel se encuentra instalado en la fase de grupos de la Europa League al estar cuarto en la tabla con 64 puntos.

Lazio, en tanto, no disputa cupos a copas europeas, pero intenta situarse lo más alto en la tabla, donde ocupa de forma temporal la octava plaza.

Medel entró como titular al duelo y durante el encuentro ayudó con la creación del fútbol en el mediocampo además de sumarse a la defensa, donde no pudo con las embestidas de los locales.

La cuenta se abrió de forma temprana en el minuto 8 tras un lujo del alemán Miroslav Klose, quien fue habilitado por el bosnio Senad Lulic.

En el segundo tiempo, pese a sus aportes al equipo, el técnico Roberto Mancini solo permitió que el chileno jugara hasta el minuto 56, siendo reemplazado por el francés Jonathan Biabiany.

El partido continuó con Lazio jugando mediante pases largos en el campo con tal de neutralizar la presión que generó Inter luego del gol.

Ante la desesperación del cuadro visitante ante el termino del encuentro, el juez Luca Banti sancionó una falta del colombiano Jeison Murillo, quien sumó doble amonestación y fue expulsado a los 83'.

Tras la salida del sudamericano, el árbitro cobró penal, el que fue convertido en gol por el italiano Antonio Candreva a los 84', cerrando el marcador y dándole la victoria a Lazio.

El próximo duelo el equipo de Gary será ante Empoli FC el próximo sábado 7 de mayo en el Estadio Giuseppe Meazza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter