Inter de Milán se llevó el clásico ante Juventus con participación de Gary Medel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto lombardo celebró su último triunfo ante la "vecchia signora" como local el 2010.

Gary Medel fue titular y defendió hasta el minuto 75 al cuadro local.

Inter de Milán se llevó el clásico ante Juventus con participación de Gary Medel
Llévatelo:

En un intenso duelo, Inter de Milán se alzó con el triunfo en calidad de local ante Juventus por 2-1 en una nueva edición del clásico del fútbol italiano. El equipo "neroazzurro", tras seis años, volvió a cantar victoria ante su máximo rival como dueño de casa.

En un encuentro válido por la fecha cuatro de la Serie A, el Estadio "Giuseppe Meazza" albergó la disputa donde el chileno Gary Medel resaltó hasta el minuto 75.

La alta intensidad ofensiva fue la tónica durante todo el trámite. Tanto Frank de Boer como Massimiliano Allegri organizaron un juego enfocado en presión, lo que deribó en un vaivén de ataques y contras que mantuvieron en suspenso el desenlace hasta el pitazo final.

A los 16' llegó la primera chance de Inter. Medel se vio sin marca frente a la caja forastera, y no dudó en mandar un cañonazo que se fue alto por centímetros.

Sobre la media hora, Mauro Icardi se atrevió con un pelotazo que llevó mucho efecto y que casi entra, pero finalmente golpeó el poste derecho de la Juve.

El primer gol entró con firma del forastero Stephan Lichsteiner, quien recibió un preciso centro de Alex Sandro en el área pequeña que luego batió la malla de Samir Handanovic (66').

La respuesta no demoró, ya que Icardi superó a todos con un salto luego de un tiro de esquina y convirtió con un cabezazo a los 68'.

Con hambre de victoria, la zaga "lombarda" puso la segunda ventaja que selló el resultado tras un golazo cruzado de Iván Perisic sobre el vertical derecho.

Con los tres puntos, Inter escala al sexto puesto con siete unidades. En busca de más, en su próximo partido se medirá con Empoli el 21 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter