Inter de Milán y Gary Medel se inclinaron ante Juventus en una nueva edición del derby de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "neroazzurro" cayó ante la escuadra de Arturo Vidal por la fecha 36.

Inter de Milán y Gary Medel se inclinaron ante Juventus en una nueva edición del derby de Italia
 EFE

Gary Medel durante el derby número 192

Llévatelo:

El seleccionado chileno Gary Medel participó en la caída de Inter de Milán ante Juventus de Arturo Vidal por 1-2 en la edición número 192 del derby de Italia, en compromiso disputado en el Estadio "Giuseppe Meazza" y válido por la trigesimosexta jornada de la Serie A.

El otrora jugador de Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla y Cardiff fue titular en el cuadro "neroazzurro", jugó todo el partido y, pese a la caída, tuvo un correcto desempeño, mientras que Vidal no fue citado para este cotejo en el elenco "bianconero".   

La brega comenzó mejor para el anfitrión, ya que se puso tempranamente en ventaja con acierto de Mauro Icardi en apenas nueve minutos, para delirio se su afición.

Sin embargo, la "Vecchia Signora" reaccionaría antes del descanso y sellaría la paridad a través de un lanzamiento penal de Claudio Marchisio, cuando el cronómetro marcaba los 42'. 

En el complemento, Inter se fue con todo en busca de la victoria, consciente que se jugaba sus opciones de competencias europeas en este derby, pero falló demasiado en la concreción.

Por su parte, el vigente tetracampeón del Calcio -que paró un equipo mixto en Milán- se las ingenió para llevarse con muy poco los tres puntos, esta vez, gracias a un remate de Alvaro Morata que picó dos veces en la hierba y no pudo contener el meta Samir Handanovic, a falta de ocho minutos del epílogo.

Con este resultado, Inter sufrió su décima caída de la temporada, se estancó en el octavo puesto con 52 positivos y dilapidó gran parte de sus opciones de alcanzar puestos de clasificación a la Europa League.  

En tanto, Juventus, con Scudetto en mano, llegó a 25 triunfos en la presente liga, totalizó 83 puntos y amplió su paternidad sobre los "neroazurros" en el clásico, al alcanzar su éxito número 87 en 192 cotejos por Serie A.  

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en el GameCast del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter