Juventus conquistó la Copa Italia tras vencer a AC Milan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Turín consiguió su undécimo trofeo en esta competencia.

Tuvieron que llegar al alargue para coronarse.

Juventus conquistó la Copa Italia tras vencer a AC Milan
 EFE
Llévatelo:

Juventus venció a AC Milan por 1-0 este sábado y consiguió su undécima Copa Italia en el Estadio Olímpico de Roma. El duelo tuvo a ambas escuadras con posibilidad de triunfo hasta el segundo tiempo del alargue, donde se produjo el gol de la victoria.

El equipo de Turín es el actual campeón de la Serie A italiana, en tanto, el cuadro milanés apostaba su última posibilidad de alcanzar un cupo a la Europa League. 

Una de las cartas de presentación del encuentro eran los 34 puntos de diferencia entre ambas escuadras en la liga italiana, donde el equipo "Rossoneri" quedó séptimo.

En el duelo el panorama fue diferente, y durante todo el encuentro el balance en el dominio del esférico estuvo dividido, pero dándole el favor en la ofensiva a Milan.

El primer tiempo estuvo marcado por las contraofensivas de los dos conjuntos, donde resaltó la doble jugada del milanés Giacomo Bonaventura, al cual el portero Norberto Murara frenó en ambas ocasiones a los 16 minutos del partido.

En el segundo parcial, los dirigidos por Massimiliano Allegri repuntaron en el protagonismo y comenzaron a cargar la ofensiva, aunque la defensa de Milan comandada por el colombiano Cristian Zapata y el local Alessio Romagnoli ayudó a blindar el fondo.

Así, la igualdad se mantuvo hasta el término de los 90' reglamentarios y el duelo se extendió al tiempo agregado.

Fue en el segundo parcial agregado que la actuación del mediocampista colombiano Juan Cuadrado y el remate del español Álvaro Morata le dieron la victoria a Juventus a los 110 minutos del encuentro.

Tras el triunfo, "Juve" consiguió el doblete luego de ganar el 'scudetto' en la temporada 2015-2016 en la Serie A bajo las órdenes del técnico  Massimiliano Allegri y así sumar el trofeo 61 a su palmarés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter