Juventus se consagró pentacampeón luego del triunfo de AS Roma sobre Napoli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Turín celebró a tres fechas del término de la Serie A.

El gol de Radja Nainggolan condenó las opciones de los napolitanos en el torneo.

Juventus se consagró pentacampeón luego del triunfo de AS Roma sobre Napoli
 EFE
Llévatelo:

Juventus logró este lunes el pentacampeonato en el fútbol italiano luego de verse favorecido por la caída de Napoli por 1-0 en su visita a AS Roma, resultado que hace inalcanzable al elenco de Turín a tres fechas del final de la Serie A.

Luego del triunfo como visitante por 1-2 sobre Fiorentina, el elenco que adiestra Massimiliano Allegri quedó a un paso de consagrarse por quinta vez consecutiva a nivel local a espera que su más cercano perseguidor enredara puntos este lunes, algo que finalmente ocurrió.

Corría el minuto 89' en el Olímpico de Roma cuando Radja Nainggolan anotó el único tanto del partido y le dio la victoria al conjunto local y propició la desazón de los napolitanos que vieron como se les escapaba el partido y la liga.

En Turín, en tanto, el plantel de la "vicchia signora" estaba atento y desató los festejos en el camarín principal del Juventus Stadium tras el partido jugado en Roma.

Juventus se consegra así a tres fechas del final, pues tiene 85 puntos, 12 más que Napoli cuando sólo quedan nueve en disputa.

Lo del elenco de Turín, además es histórico, pues se transforma en el primer equipo italiano en conseguir un pentacampeonato en cancha, pues Inter de Milán también lo fue, aunque dos de esos títulos fueron quitados a Juventus por un escándalo de sobornos.

Esta corona, significa además el título 32 en la historia del equipo del norte Italia, extendiendo su diferencia como el equipo más ganador del fútbol de ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter