La Serie A sancionó a Atalanta por cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el próximo encuentro no podrá ingresar público a la galería norte.

El hecho se suma al castigo que recibió Hellas Verona.

La Serie A sancionó a Atalanta por cánticos racistas contra Kalidou Koulibaly
 EFE
Llévatelo:

La Serie A sancionó este martes al club Atalanta con el cierre de la galería norte del Estadio Atleti Azzurri d'Italia, recinto del club, por los cánticos racistas contra el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, de Napoli, que se efectuaron el pasado domingo, aunque dicho castigo está condicionado a un período de prueba.

El hecho ocurrió en el minuto 65 del partido, poco después de que los visitantes marcaran el gol del 1-0. El propio Koulibaly protestó contra el árbitro por los insultos y la Serie A emitió este martes un comunicado en el que explica que "cerca de 4.000 aficionados" de Atalanta, sentados en el sector curva norte, fueron responsables de "cánticos de discriminación racial".

También el informe arrogó que 300 hinchas se quedaron en las gradas al finalizar el encuentro y que entonaron otros cánticos contra el jugador senegalés.

Por esta razón, el Juez deportivo sancionó a Atalanta con un partido sin espectadores en la galería norte, aunque antes de que se aplique esta medida, Atalanta pasará por un período de observación de un año.

"Si a lo largo de este período se repite una infracción parecida, la suspensión será revocada y la sanción se añadirá a la que se dispondrá por la nueva trasgresión", se agrega en el comunicado.

El duelo finalizó con victoria de Napoli 1-0, que lidera el campeonato italiano con un punto de ventaja sobre Juventus, segundo clasificado, y 11 sobre Lazio, tercero.

No es la primera vez que un club de la primera división de Italia recibe un castigo por un hecho parecido. El pasado 3 de enero, Hellas Verona fue sancionado por los cánticos de su hinchada contra el mediocampista francés de Juventus, Blaise Matuidi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter