Los 10 grandes ídolos en la historia del aproblemado Parma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista en Cooperativa.cl

Los 10 grandes ídolos en la historia del aproblemado Parma
 EFE

Hernán Crespo es el máximo goleador en la historia del club.

Llévatelo:

Parma de Italia está pasando por un momento complicado. El club italiano tiene un gran déficit económico que lo tienen en la quiebra y arriesgando su lugar en la Serie A. Las malas administraciones en los últimos años produjo una gran deuda que la institucion deportiva no logra pagar.

La Fiscalía de la ciudad solicitó a Parma su bancarrota, algo que el club no quiere asegurar ya que no sólo les impediría continuar en la alta élite del fútbol local, sino que tendrían que seguir desarrollando sus partidos en una división amateur.

Aquí entregamos el lista de los 10 futbolistas que han sido ídolos en la historia:

Hernán Crespo (ARG): El delantero argentino llegó en 1996 proveniente de River Plate para reforzar el ataque. Las buenas actuaciones del trasandino lo elevan como el máximo goleador en la historia del club con 94 goles.

Faustino Asprilla (COL): Llegó en 1994 donde jugó tres temporadas de la Liga Italiana con el Parma, cumpliendo una destacada actuación, que le llevó a ser propuesto para el Balón de Oro en dos ocasiones.

Marco Di Vaio (ITA): En el Parma triunfó durante las tres temporadas que jugó logrando un registro impresionante de 41 goles en 83 partidos y en su tercera temporada fue el segundo máximo goleador del Calcio.

Gianfranco Zola (ITA): En 1993, Zola abandonó el Nápoles para fichar por el Parma, donde ganó una Copa de la UEFA y una Copa de Italia en 1995, fue sin duda en el club "azzurriamarello" donde Zola se labró su gran fama de jugador de fútbol.

Néstor Sensini (ARG): Fue transferido al Parma, donde militó por 6 temporadas y colaboró con la obtención de dos Copas UEFA y una Copa Italia.

Antonio Benarrivo (ITA): El italiano es el jugador que más apariciones tiene vistiendo la camiseta "cruzada" con 258 partido disputados; jugando durante 13 años con Parma para retirarse en el club de sus amores.

Fabio Cannavaro (ITA): Fue fichado por el Parma en 1995, equipo con el cual obtuvo dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA, y actualmente es el segundo jugador con más partidos.

Juan Sebastián Verón (ARG): Fue incorporado por Parma F.C., formando uno de los mejores equipos de esos años En ese club, obtuvo la Copa Italia y la Copa UEFA, en 1999, escribiendo una de las mejores etapas de la historia del equipo.

Tomas Brolin (SUE): A nivel de clubes destacó su paso por el Parma italiano en donde marcó 20 goles en 133 partidos de liga, entre 1990 y 1995, ganando la Copa italiana y la Recopa. Formó parte de la mejor etapa del Parma en su historia

Gianluigi Buffon: (ITA): A los 13 años de edad, ingresó al equipo juvenil del Parma jugando como delantero, pero durante la lesión de los dos arqueros optó la posición de meta, que sigue defendiendo. En 1995, fue promovido al primer equipo donde figuró hasta 2000 cuando fichó por Juventus.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter