Matías Fernández fue expulsado en empate de Fiorentina ante Bologna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante vio la tarjeta roja por primera vez desde que juega en Europa

Es la tercera expulsión en su carrera profesional

Matías Fernández fue expulsado en empate de Fiorentina ante Bologna
 EFE
Llévatelo:

Tarde negra tuvo Matías Fernández junto a Fiorentina, luego de ser expulsado en el empate 1-1 en su visita ante Bologna por la jornada 24 de la Serie A en Italia.  Esta fue la primera vez que el volante chileno ve la tarjeta roja desde que llegó a Europa, tras ser doble amonestado con tarjeta amarilla.

Al comienzo del segundo tiempo, el formado en Colo Colo vio la primera amarilla por cometer una infracción a un jugador de Bologna (48'), mientras que la segunda amonestación llegó en el minuto 57, tras derribar a Doménico Maietta al sujetarle la camiseta, dejando al cuadro de Florencia con 10 jugadores (57').

A pesar de la inferioridad numérica, Fiorentina de inmediato marcó el primer tanto del compromiso gracia a Federico Bernardeschi (59'). No obstante, rápidamente Bologna -que tuvo a Erik Pulgar en la banca- logró la paridad en los pies de Emanuelle Giaccherini. (63').

Esta expulsión fue la tercera de Matías Fernández en su carrera profesional. La primera vez fue expulsado en la derrota de Colo Colo por 1-0 ante Coquimbo el año 2004,  mientras que la segunda fue ante Ecuador jugando por la selección chilena, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa América 2015.  En ambas ocasiones fue por doble amarilla, ya que Fernández nunca ha recibido una roja directa. 

Con este resultado, el cuadro del volante nacional se estanca en el tercer lugar de la tabla, quedando con 46 unidades, a siete puntos del líder Napoli, que jugará mañana en condición de local ante Carpi.   

El próximo duelo que tendrá Fiorentina será el 14 de febrero contra uno de sus rivales directos, Inter de Milan, donde milita el chileno Gary Medel, por la fecha 25 de la Serie A de Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter