Mauricio Pinilla le dio la victoria a Genoa sobre Chievo Verona en Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno marcó el tanto de la victoria visitante.

Además, falló un penal.

Mauricio Pinilla le dio la victoria a Genoa sobre Chievo Verona en Italia
 EFE

Pinilla celebró con sus compañeros ante Chievo Verona.

Llévatelo:

El delantero chileno Mauricio Pinilla fue protagonista en Genoa, que venció como visitante a Chievo Verona por 2-1 en un duelo válido por la octava fecha de la liga italiana. El ariete marcó el gol del triunfo en un encuentro en que además falló un penal. 

Las cosas no comenzaron bien para el elenco del ex Universidad de Chile que arrancó como titular. A los 36' Ervin Zukanovic abrió la cuenta para los dueños de casa tras un buen centro de pelota parada.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los genoveses comenzaron a controlar el balón y crearse las principales opciones para anotar.

Fue así que a los 72' Alessandro Matri, con un cabezazo perfecto, logró la igualdad para el conjunto forastero.

Para los de Verona las cosas se pusieron aún más complejas un minuto después, cuando Ivan Radovanovic fue expulsado por cometer una falta dentro del área, además había penal para Genoa.

Mauricio Pinilla fue el encargado de pararse frente al balón para tratar de poner en ventaja a los visitantes, pero el arquero Francesco Bardi le adivinó el lado y atajó el disparo.

Pero el partido aún no terminaba y el delantero iba a tener su revancha. Corría el minuto 84' cuando Matri asistió al chileno que infló las redes con un cabezazo que terminó dándole el triunfo a su equipo.

Con esta victoria Genoa llegó a 12 unidades en la liga italiana y marcha en el séptimo puesto del certamen.

La ficha de este partido la puedes revisar en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

Otro nacional que vio acción en Italia fue Carlos Carmona que jugó 74 minutos en la caída como visitante de Atalanta por 2-0 ante Udinese.

Antonio Di Natale a los 6' y Cyril Thereau a los 36' decretaron el triunfo de los de Friuli que quedaron terceros del certamen con 16 puntos. Los de Bérgamo, en tanto, son decimosextos con siete unidades.

Revisa la ficha de este encuentro en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter