Miralem Pjanic eligió el "5" por Zidane en su presentación con Juventus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante bosnio se sumó a la "Vecchia Signora" en Turín.

Miralem Pjanic eligió el
 Juventus.com

El bosnio en el Juventus Stadium.

Llévatelo:

El mediocampista bosnio Miralem Pjanic, que fue presentado este martes como nuevo jugador de Juventus, aseguró que eligió el número 5 en honor al actual técnico francés de Real Madrid, Zinedine Zidane, ya que "él lo vistió en su carrera" y fue su "ídolo".

"Vestiré el número 5. El año pasado tenía el 15, pero aquí ya estaba ocupado. Zidane lo vistió en su carrera y estoy orgulloso porque es mi ídolo", declaró Pjanic en rueda de prensa desde el estadio de Juventus en Turín.

El bosnio, que fichó por el club campeón de Italia procedente de AS Roma, admitió que en sus primeros días con los "bianconeri" se dio cuenta de la razón por la que "era tan difícil ganarles".

"Sabía qué tipo de adversario era y qué sociedad tenía Juventus desde fuera. Pero ahora que estoy dentro he entendido por qué era tan difícil ganarles. Se trabaja mucho y lo entendí desde el principio. Estoy a disposición del equipo para seguir ganando", afirmó Pjanic.

Preguntado sobre si se inspirará en el ex jugador del club turinés Andrea Pirlo, el medio destacó que son futbolistas "distintos" y que solo piensa en demostrar su "valor en el campo".

"Pirlo es un grandísimo jugador, fue el mejor de la Serie A. No copiaré su juego, somos distintos. El club me fichó porque piensa que puedo aportar mucho. Me integraré lo mejor posible y demostraré mi valor en el campo", destacó.

Pjanic, de 26 años, es uno de los mejores lanzadores de tiros libres de Europa y prometió que trabajará para ser "decisivo".

"Trabajé con (el brasileño) Juninho Pernambucano cuando estaba en el Lyon. Yo tengo mi manera de lanzar, pero estoy tratando de ser lo más preciso posible. Trataré de ser decisivo como el año pasado en la Roma", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter