Parma jugará en el fútbol amateur tras no encontrar inversores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En este club milita el volante chileno Cristóbal Jorquera.

Parma jugará en el fútbol amateur tras no encontrar inversores
Llévatelo:

Parma, que está última campaña militó en la Serie A italiana quebró, tras concluir el plazo legal para la compra de la entidad deportiva y haber retirado las ofertas los dos inversores que concurrían a su compra y saneamiento de las cuentas.

La entidad parmesana –donde juega el volante chileno Cristóbal Jorquera- se había declarado en bancarrota en marzo y, un mes después, el juez Pietro Rogato autorizó su venta por un precio de salida de 20 millones de euros; cantidad con la que el hipotético comprador debería hacer frente a múltiples deudas y al pago de los salarios de los jugadores.

En la posible compra del Parma habían mostrado su interés, especialmente, dos inversores: el exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza; y el empresario Giuseppe Corrado, según informaron medios italianos.

Sin embargo, ambos retiraron sus propuestas debido a que la situación de la deuda es demasiado compleja y los gastos a hacer frente son tan elevados que "hacen impracticable cualquier concurso económico", explicó Corrado, en nota difundida por la prensa.

Así, el Parma no podrá jugar la Serie B (Segunda división) a la que quedó abocado en la última temporada, tras acabar como colista de la Serie A, y deberá comenzar desde las categorías de aficionados, siempre y cuando encuentre un inversor que financie el club desde cero antes del próximo 10 de julio, cuando finaliza el plazo de inscripción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter