América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcan los octavos de final de la Copa MX

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pumas de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello fue eliminado.

América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcan los octavos de final de la Copa MX
 Photosport

Francisco Silva es uno de los chilenos en Cruz Azul.

Llévatelo:

Los clásicos América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas destacan en los octavos de final de la Copa MX del Apertura mexicano, que quedaron definidos tras los triunfos de Monterrey y Atlante en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo.

Los otros duelos serán Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

De los 16 equipos 13 son de Primera División y los otros tres, Atlante, Leones UDG y Zacatepec, de la Liga de Ascenso.

Tras los partidos del martes, la única duda que se esperaba dilucidar este miércoles era saber si Atlante podía ganar y combinarse con una derrota de Pumas para clasificar, lo que finalmente sucedió.

En el cierre de la jornada, Monterrey se impuso por 3-1 a Pumas de la UNAM, de los chilenos Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello, con goles del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 20, de Efraín Juárez en el 26 y del paraguayo Jorge Benítez en el 63 y por los visitantes marcó el argentino Mauro Formica en el 36.

Mientras que Atlante derrotó por 2-0 a Puebla con tanto de Paúl Uscanga, de penal en los 34' y Diego Cardozo en los 36'.

En tanto, en el último partido, Santos Laguna goleó como visitante por 3-0 a los Bravos de Ciudad Juárez y los tres tantos fueron obra del delantero mexicano Ronaldo Cisneros en los minutos 13, 17 y 60.

En la fase de octavos de final, que se jugará el 19 y 20 de septiembre, avanzaron los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos.

Los chilenos que siguen en carrera en la Copa MX son: Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez en Cruz Azul; Matías Fernández, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos en Necaxa; Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas en Morelia; Edson Puch y Angelo Sagal en Pachuca; Juan Cornejo y Alvaro Ramos en León.

Las llaves de octavos de final

Toluca-Atlante

Guadalajara-Atlas

Morelia-Tijuana

Pachuca-Zacatepec

León-Quéretaro

América-Cruz Azul

Monterrey-Leones Negros

Santos Laguna-Necaxa

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter