Chivas se consagró campeón en México tras vencer a Tigres de Eduardo Vargas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de Guadalajara ganó su duodécimo título en su historia.

El delantero chileno observó la amarga derrota desde la banca.

Chivas se consagró campeón en México tras vencer a Tigres de Eduardo Vargas
 EFE
Llévatelo:

Chivas de Guadalajara se consagró campeón del fútbol mexicano, luego de vencer 2-1 a Tigres UANL, que no contó con Eduardo Vargas, e imponerse con un 4-3 global en la final del Torneo de Clausura 2016-2017.

El ariete chileno, al igual como en el duelo de ida, observó el compromiso como suplente, sin ser alternativa para el técnico Ricardo Ferretti, quien no pudo revalidar el título que logró junto a los felinos en el torneo pasado (Apertura 2016).

El partido, jugado en el Estadio Omnilife de Guadalajara, siempre fue favorable para los locales, quienes controlaron el juego ante el desorden táctico del equipo "felino".

Los goles de Chivas fueron de Alan Pulido (17') y Juan José Vázquez (70'), mientras que el descuento de Tigres fue de Ismael Sosa a los 89 minutos, dándole emoción al desenlace.

En los descuentos, ocurrió la jugada más polémica, ya que en una carga de Tigres hubo un evidente penal en el área de Chivas, pero el referí Luis Santander no cobró la falta, que hubiera significado un posible empate para Tigres, que buscaba desesperado forzar el alargue.

Finalmente, con el pitazo final, Chivas celebró un título que anhelaban desde hace más de diez años, ya que la última vez que ganaron fue el Apertura 2006. Además, pudieron hacerlo en su nuevo estadio, el Omnilife, el cual fue inaugurado en 2010 y hasta ahora no había podido acoger la celebración del dueño de casa.

 

Chivas, por su lado, no terminó dando la mejor cara, ya que se mostraron molestos en la premiación, en donde destacaron de forma negativa André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Eduardo Vargas, quienes no quisieron recibir la medalla para el segundo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter