El futbolista mexicano Alan Pulido logró escapar tras golpear a su secuestrador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador de Olympiakos logró llamar a los servicios de emergencia en la localidad de Tamaulipas.

El futbolista mexicano Alan Pulido logró escapar tras golpear a su secuestrador
 Gobierno mexicano

Pulido fue liberado en la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

El diario español El País tuvo acceso al informe del Centro de Comando y Control de Tamaulipas sobre el secuestro del jugador mexicano Alan Pulido, quien logró escaparse de su cautiverio tras golpear y arrebatarle el arma a uno de los guardias que lo vigilaban.

De acuerdo al relato publicado por el diario electrónico, el futbolista de Olympiakos, liberado la madrugada de este lunes tras 24 horas de su secuestro en el Estado de Tamaulipas, aprovechó el momento en que quedó solo con un secuestrador, pues dos de ellos abandonaron el lugar cerca de la medianoche del domingo.

Pulido golpeó al tercero y le arrebató el arma, una pistola calibre 50 sin balas, en una acción que le provocó una herida en su mano derecha, por lo cual lució una venda cuando fue presentado tras la liberación.

Con el secuestrador reducido, el mexicano llamó a los servicios de emergencia mientras propinaba golpes al delincuente para que le informara detalles sobre el lugar donde se encontraba: "No sabe dónde lo tienen escondido. Menciona que quiere que rastreen el teléfono. Escucha donde le dice a una persona que dónde están con palabras altisonantes y lo está golpeando, le dice que le diga la calle correcta" señala el informe.

Ante estos estímulos, el secuestrador confesó que el lugar estaba "por detrás del planetario" y Pulido agregó que se trataba de una casa blanca de dos pisos junto a la que hay una antena.

Minutos más tarde el ex Tigres llamó otra vez a emergencias, cuando la policía estatal llegó hasta el sitio, quienes le pidieron que realizara algún ruido para poder ser identificado, lo que fue un golpe a una botella. El secuestrador se encontraba inconsciente a causa de los golpes.

"El pide que le digan a la policía que es él que está hablando y que está solo con el secuestrador y que no lo vayan a confundir. El secuestrador está inconsciente e indica que están disparando hacia dentro y que no lo vayan a confundir", señaló la C4.

La última llamada de Pulido fue para informar que viajaba con la policía estatal y preguntó si son personas de confianza. Después de eso las autoridades anunciaron la detención de un hombre de 38 años que reconoció pertenecer a una organización criminal, según El País.

El jugador fue secuestrado la noche del sábado cuando salía de una fiesta junto a su novia por un grupo de seis a 10 hombre cubiertos con máscaras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter