Héctor Mancilla: Espero que Eduardo Vargas sea decisivo para Tigres en esta final

El purranquino fue el último chileno en levantar un título en tierras aztecas, en 2011.

Aseguró que seguirá radicado en México, donde está culminando el curso de entrenador.

Photosport

El ex delantero nacional Héctor Mancilla espera que el ariete chileno Eduardo Vargas sea "decisivo" en favor de Tigres de la UANL, durante la final del Torneo de Apertura mexicano frente a Monterrey.

En diálogo con El Mercurio, Mancilla analizó que Vargas está "mucho mejor que cuando llegó. Quizás juega un poco más retrasado que lo que nos acostumbró en la selección. Pero ha mostrado sacrificio y se complementó bien con sus compañeros. Tengo la esperanza de que sea decisivo para Tigres en esta final y, ojalá, pueda ganarla".

Mancilla, junto al elenco 'felino', fue el último chileno en levantar un título en tierras aztecas, en 2011, y manifestó que "fue un triunfo que nos marcó a todos aquí en Monterrey, porque teníamos una sequía de 29 años sin títulos".

Sobre el ambiente en la previa de la final, el ex Huachipato y Colo Colo comentó que "en Monterrey no se habla de otra cosa. Los dos equipos llegan bien. Tigres tuvo una buena liguilla y 'Rayados' fue el líder de la fase general. Ojalá veamos un buen espectáculo y llevemos la fiesta en paz".

También se refirió a su encuentro de despedida, que jugará en tierras regiomontanas: "Ojalá lo juegue con Tigres coronado campeón. Por suerte, he logrado convocar a buena parte del plantel con el que ganamos el título en 2011. Si todo sale bien, será una fiesta inolvidable".

Finalmente, sobre su futuro dijo que está "terminando los cursos de técnico. Pienso seguir vinculado al fútbol en México. Pese a que cada vez que puedo vuelvo a visitar a mi familia en Purranque, ya tengo mi casa aquí y pretendo seguir por un bunen rato acá".

La final de ida del torneo mexicano de Apertura, entre Tigres y Monterrey, se jugará en esta jornada desde las 23:00 horas de Chile (02:00 GMT del viernes), en el Estadio Universitario de la UANL.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio