Luis Felipe Gallegos anotó en victoria de Necaxa sobre Pachuca en México

El chileno marcó el primer tanto del triunfo de los "Hidrorayos".

Marcos González, Manuel Iturra y Edson Puch también fueron titulares.

EFE
Los "Hidrorayos" celebraron como locales.

Los "Hidrorayos" celebraron como locales.

El chileno Luis Felipe Gallegos y el argentino Claudio Riaño firmaron un gol cada uno para que Necaxa venciera este jueves por 2-1 a Pachuca en la ida de los cuartos de final del Apertura mexicano.

Con el resultado, los "Hidrorayos" necesitan el triunfo o un empate por cualquier marcador en la vuelta para estar en semifinales, mientras que los "Tuzos" deben ganar por cualquier marcador sin recibir más de un gol para avanzar.

Gallegos abrió el marcador en el minuto 33, Víctor Alfonso Guzmán empató en los 66', pero Riaño sentenció el partido a favor de Necaxa en los 85'.

El nacional anotó con ayuda del portero de Pachuca, el veterano Oscar Pérez, quien no pudo controlar el balón que terminó por empujar en su propia meta pegado al poste derecho.

El chileno remató con la pierna izquierda desde afuera del área y el balón parecía que lo controlaba Pérez, quien le quitó fuerza con las manos, pero el esférico se coló entre sus pies.

Los nacionales Marcos González, Manuel Iturra y Edson Puch también fueron titulares e incluso éste último participó en el segundo gol.

Puch controló el balón dentro del área y cuando iba a disparar cedió el balón a la derecha para el trasandino Riaño, quien resolvió por abajo, con la derecha, para vencer por segunda ocasión a Pérez.

El partido se jugó en el Estadio Victoria de Aguascalientes y ahora ambos equipos esperan el de vuelta que se jugará el domingo en el Estadio Hidalgo de Pachuca. 

En tanto, en el "superclásico" mexicano, América y Chivas de Guadalajara empataron 1-1 en el Estadio Azteca y dejaron todo pendiente para la revancha del domingo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio