M. A. Figueroa: Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex delantero analizó a los chilenos que juegan en la liga mexicana.

También se refirió a su paso como DT por el fútbol chileno.

M. A. Figueroa: Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la selección
 Photosport
Llévatelo:

El ex delantero y actual técnico Marco Antonio Figueroa, que reside en México, analizó en entrevista con el diario El Mercurio el presente de algunos futbolistas chilenos que actúan en la liga azteca.

Sobre Nicolás Castillo, de Pumas, Figueroa tuvo muy buenos comentarios y lo apuntó como un ariete para la "Roja".

"Que no le busquen otro jugador: con confianza, Nicolás Castillo puede ser el centrodelantero que necesita la selección. Está sobresaliendo en México y tiene un biotipo que le puede ayudar mucho para jugar con los paraguayos, los argentinos o los colombianos, que son jugadores altos", señaló.

En cuanto a Felipe Mora, de Cruz Azul, dijo que "está unos cuantos peldaños debajo de Castillo o de Eduardo Vargas (Tigres). Acá en México ha hecho goles, pero no es un centrodelantero constante. No ha rendido tan bien como en su última etapa en la U".

También habló de los nacionales que militan en el club donde brilló, Morelia.

"De los chilenos, Diego Valdés ha tenido el mejor rendimiento, pero eso ha sido porque Sebastián Vegas y Rodrigo Millar han sufrido lesiones", sostuvo.

Además, comentó que "en cuanto a chilenos, Necaxa es el equipo revelación, porque tanto Víctor Dávila como Igor Lichnovsky y Matías Fernández están pasando por un muy buen nivel".

Figueroa también manifestó que se siente poco valorado como entrenador en Chile.

"El 2009 fui elegido el mejor DT de Chile. El equipo de la UC que yo armé fue el que hizo el mejor fútbol en años, incluso mejor que cuando fue campeón", aseguró.

También dijo que no dirige en el medio nacional "porque soy chileno. A mí no se me reconoce nada, mi carrera fue manchada por algunos periodistas 'malinchistas'. Por eso me ha costado encontrar trabajo incluso fuera de Chile, por lo que aparece en Youtube y lo que se ha inventado de mí en mi propio país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter