Monarcas de Millar y Valdés debutó en el Clausura con un triunfo ante Tijuana

Rodrigo Millar fue titular, jugó todo el encuentro y contribuyó con una asistencia.

En tanto, Diego Valdés tuvo un partido discreto y fue sustituido al minuto 72.

@BandadelAtle

En la primera fecha del Clausura 2017 de la liga mexicana, Monarcas Morelia, con Rodrigo Millar y Diego Valdés de titulares, venció por 2-0 a Tijuana y ganó tres puntos de oro para evitar el descenso en México.

En relación a la actuación de los chilenos Rodrigo Millar y Diego Valdés, quien fue sustituido al minuto 72 por Luis Rey, estuvieron prácticamente ausentes, pues fueron superaros ampliamente por los mediocampistas de Tijuana. 

El primer tiempo estuvo marcado por el penal que falló el mexicano Juan Pablo Rodríguez a los 18 minutos, pues el portero Manuel Lajud le adivinó el lado y lanzó el balón al tiro de esquina. La falta fue del mismo arquero por bajar en el área chica al peruano Raúl Ruidiaz.

Sin embargo, la jugada siguiente, Carlos Morales aprovechó un mal despeje de la defensa de 'Xolos' y desde fuera del área, con un zapatazo al ángulo izquierdo de la portería de Lajud, inauguró el marcador a los 20'.

En la etapa complementaria, Monarcas se dedicó a esperar en su propio terreno a Tijuana, equipo que dominó la posesión del balón, pero que no logró inquietar la portería del cuadro local.

Sin embargo, cuando se jugaba el primer minuto del agregado, Millar agarró el balón desde la mitad del terreno de juego y lo soltó para habilitar de gran manera a Ruidiaz, quien quedó solo ante el portero Lajud y anotó el segundo gol del partido.

Con este resultado, Monarcas debutó en el Clausura 2017 con un triunfo y empieza a recuperar terreno en la liga mexicana para evitar el descenso. Su próximo duelo visitará a Querétaro por la segunda fecha del torneo en México.

En otro partido de la jornada León de Juan Cornejo cayó 4-2 ante Pachuca.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio