Nicolás Maturana anotó su primer gol en triunfo de Necaxa en la Copa de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno superó a UAEM Potros y avanzó a octavos de final.

Felipe Flores fue titular en empate de Veracruz ante Celaya.

Nicolás Maturana anotó su primer gol en triunfo de Necaxa en la Copa de México
 @ClubNecaxa
Llévatelo:

El delantero chileno Nicolás Maturana tuvo una buena jornada este martes en la Copa de México, al anotar su primer gol por Necaxa, que ganó por 2-1 a UAEM Potros, club de la segunda división en donde milita el ex Universidad Católica Francisco Pizarro.

Los "Rayos" sólo contaron con Maturana para este compromiso, ya que el resto de los jugadores nacionales del club, Edson Puch, Marcos González, Felipe Gallegos y Manuel Iturra no fueron citados.

La apertura de la cuenta para Necaxa fue de Maximiliano Barreiro a los 19', y solo cuatro minutos después fue el turno de Maturana, quien remató en el área chica para ampliar la ventaja. El descuento del local fue de Luiz Medina a los 53'.

El ex jugador de Universidad de Chile y Palestino fue reemplazado en el 70, en una decisión técnica para proteger el marcador.

Con este triunfo, Necaxa sumó siete puntos para liderar el Grupo 5 y avanzar a los octavos de final de la Copa MX. Cabe recordar que en la Copa de México primero se disputa una fase grupal en donde los dos mejores de cada grupo, compuesto por tres elencos, avanza a los playoffs finales.

Paralelo a este partido, jugó Veracruz, con Felipe Flores en cancha, ante Celaya, en un duelo que terminó 1-1.

El chileno se mostró activo en la primera parte, pero finalmente fue reemplazado por el técnico chileno Carlos Reinoso en el segundo tiempo.

Veracruz, del Grupo 8, aún no asegura su paso a la siguiente fase, ya que sólo tiene tres puntos, uno más que Celaya. El grupo lo lidera Toluca de Osvaldo González, ya clasificado con 7 positivos.

En tanto, Dorados de Sinaloa, donde milita Patricio Rubio, fue goleado 5-0 por Monterrey y sigue sin registrar unidades en el Grupo 7, que lideran los "rayados" con nueve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter