Paco Jémez asumió como nuevo entrenador de Enzo Roco y Francisco Silva en Cruz Azul

El español fue confirmado este lunes por el club azteca.

EFE

El español Francisco "Paco" Jémez firmó como entrenador de Cruz Azul, equipo de la liga mexicana que cuenta en sus filas con los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva. El europeo asumirá por todo 2017, según confirmó en un comunicado el club. 

"El ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción de acuerdo a su propuesta de trabajar con el primer equipo y con las fuerzas básicas. De esta forma, se convierte en el primer español en dirigir al conjunto celeste", dijo una nota de la directiva.

A pesar de ser uno de los cuatro conjuntos más protagonistas del fútbol mexicano, Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, no gana un torneo de liga desde 1997 y la tarea de Jémez será ponerlo de vuelta a los primeros puestos de la liga y luego buscar el título del Clausura 2017.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, año en el que México fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, Jémez cuenta con una amplia experiencia como técnico en equipos como Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada y contabiliza 158 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

En el torneo Apertura 2016 que jugará esta semana la etapa de semifinales, Cruz Azul terminó en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, siete empates, seis derrotas y 19 puntos, lo cual fue insuficiente para clasificarse a la liguilla.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio