Pumas se apoyó en Nicolás Castillo y aun así empató con América en el clásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno registró las mejores chances de gol para el equipo "universitario".

Marcelo Díaz fue titular y jugó el trámite completo con la auriazul.

Pumas se apoyó en Nicolás Castillo y aun así empató con América en el clásico
 Photosport
Llévatelo:

Pumas UNAM volvió a confiar en el chileno Nicolás Castillo para intentar vencer a Club América en el clásico capitalino, sin embargo, la mala fortuna evitó que el chileno concretara sus numerosas chances de anotar para cerrar en un 0-0 la cita por la fecha 3 del Clausura de la Liga MX.

Las "águilas" iniciaron con el control y trataron de dar un golpe en el arranque. El fondo de los "universitarios", bien armado y con la dirección de Alfredo Saldívar, logró resistir cada llegada, hasta que el resto de su escuadra niveló las acciones.

Jesús Gallardo y Gustavo Alustiza fueron los primeros "felinos" en ser amenaza para el fondo "crema", el que llegó sin novedades al complemento.

A partir de ahí su mayor preocupación fue el ex artillero de Universidad Católica. A los 63', asistido por Gallardo, el criollo descargó de primera y dejó el balón a milímetros del poste izquierdo.

La insistencia de Castillo volvió a encender los ánimos de la hinchada "puma" apenas cuatro minutos después, momento en que se benefició de un córner y conectó con la cabeza. Su intento nuevamente se perdió, tras impactar de lleno en el trevasaño.

Un mayor enfoque de la marca impidió que el chileno rindiera con alguna individualidad, aunque ya sobre el final, volvió a acaparar focos. Esta vez no por algún desplante, sino por ser víctima de una tremenda patada en la cara por parte de Andrés Uribe, quien intentó hacer una chilena. El volante colombiano vio la roja directa por este hecho (90').

Al contar 7 puntos, Pumas descansa primero en la tabla, aunque intentará extender su ventaja al enfrentar a Lobos BUAP el próximo 27 de enero.

El compacto con las mejores jugadas:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter