Santos Laguna venció a Puebla por penales y conquistó la Copa MX

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Torreón sumó su primer trofeo en este certamen.

Santos Laguna venció a Puebla por penales y conquistó la Copa MX
 EFE

El jugador Mario Cejas besa el trofeo ganado por el cuadro de Torreón.

Llévatelo:

Santos Laguna, del entrenador portugués Pedro Caixinha, tuvo una actuación perfecta en la serie de penales para, después de un empate 2-2, vencer a Puebla y ganar el título de la Copa MX del fútbol mexicano.

El colombiano Andrés Rentería (35') y Néstor Calderón (76') anotaron por el cuadro de Torreón, mientras por los visitantes lo hicieron el también "cafetero" Freddy Pajoy (71') y Luis Noriega (89').

En su estadio, Santos se hizo con la pelota en el arranque del encuentro, pero el equipo creó poco peligro hasta que en el minuto 35, Juan Pablo Rodríguez le puso un balón a Rentería, letal con el golpe de pierna zurda.

Bajo la lluvia, ambos cuadros prefirieron enviar centros largos, pero les costó pasar más allá de cuartos de cancha y llegaron al medio tiempo con el marcador a 1-0.

Puebla buscó la igualdad y la logró en el minuto 72 cuando Pajoy encontró mal parada a la defensa local y puso el 1-1.

Apenas cinco minutos más tarde, Calderón remató de zurda y volvió a poner delante a Santos, pero el equipo se echó atrás y pagó caro porque el forastero se fue con todo hacia la portería de Julio González hasta que, después de tanto perseverar, empató por 2-2 con gol de Noriega con un disparo de derecha.

A pesar de haber recibido un golpe psicológico al verse empatado a última hora, Santos Laguna mostró madurez en la serie de penales y convirtió cuatro veces seguidas por intermedio de Juan Pablo Rodríguez, Oswaldo Alanís, Néstor Calderón y el caboverdiano Djaniny Tavares.

Por Puebla, Pajoy y Eduardo Pérez anotaron los dos disparos iniciales, pero Alberto Acosta falló al tratar de poner un balón raso a la esquina y Francisco Torres envió la pelota por encima del arco para decidir el triunfo del dueño de casa.

Fue el primer cetro de Copa de Santos Laguna que suma cuatro títulos de liga, en tanto, su rival dejó ir la posibilidad de conquistar su quinta, incluida la primera etapa de ese torneo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter