Dirigentes de Universidad San Martín oficializaron su retiro de la liga peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No seguiremos en un torneo contaminado", señaló José Antonio Chang, presidente del club.

Esto, debido a la huelga de jugadores que protestan por los sueldos impagos.

Llévatelo:

El apoyo de los jugadores del club Universidad San Martín a la huelga por sueldos impagos en otros equipos llevó a sus dirigentes a oficializar su retiro del torneo peruano de fútbol profesional.

ImagenLos dirigentes del cuadro estudiantil ratificaron la medida en medio de una severa crisis del torneo, que el año pasado tuvo sueldos impagos y firma de planillas sin haber recibido la remuneración mensual.

La crisis se agravó el pasado viernes, cuando el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció que los jugadores no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos.

Los dirigentes consideran que fueron víctimas de una "deslealtad" y este lyunes oficializaron su salida del fútbol profesional peruano, una medida que también está siendo estudiada por equipos como Universidad César Vallejo y Unión Comercio.

"Creemos que la Agremiación no le hace bien al fútbol peruano. Castigan a los justos y no a los irresponsables. La San Martín no puede seguir participando de un torneo contaminado. No podemos competir en desigualdad de condiciones", manifestó José Antonio Chang, presidente de la junta directiva de la tienda "alba".

Por su parte el timonel de Universidad San Martín dijo que la decisión puede afectar a los jugadores Leao Butrón, Aldo Corzo, Christian Cueva, Ronald Quinteros y Michael Guevara, quienes fueron convocados a la selección peruana por Sergio Markarián.

"Están suspendidos y será una decisión de Sergio Markarián si los sigue considerando en su nómina como tales", señaló en declaraciones al diario El Comercio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter