Mauricio Viana recaló en Sporting Cristal y jugará la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno viene de escasa actividad en México.

Mauricio Viana recaló en Sporting Cristal y jugará la Libertadores
Llévatelo:

Tras un breve paso por Jaguares de Chiapa, el portero chileno Mauricio Viana llegó a acuerdo para jugar en Sporting Cristal, cuadro que viene de consagrarse campeón en Perú, por lo que tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores.

"Estoy con muchas ganas de viajar ya. El 5 de enero estoy llegando a Perú. Para mí fue muy fácil decidir por Cristal, es un equipo campeón y que tiene expectativas de pelear en la Copa Libertadores", dijo Viana a radio local Ovación.

El portero señaló que estuvo pendiente de las últimas decisiones de los dirigentes del cuadro celeste, entre ellas, la llegada de José Guillermo del Solar como flamante técnico.

"Estoy contento de que llegue un técnico como 'Chemo', que ha dirigido en Chile y conoce cómo es el futbolista chileno. Yo voy con muchas ganas de pelear un puesto", agregó.

Dijo que le "gusta mucho liderar en la cancha" y jugar con una defensa "ordenada".

"Me gusta salir jugando con los pies, no me gusta el pelotazo, soy de cortar mucho los centros, soy alguien que se impone en la cancha y hace que el equipo tenga confianza en su portero", dijo.

El ex jugador del Santiago Wanderers y los Jaguares de Chiapas, consideró que el torneo peruano es "muy exigente".

"Tienen un torneo muy competitivo y me encantó la propuesta desde un principio, estoy contento con este paso que estoy dando", concluyó.

Viana salió a mediados de 2016 desde Valparaíso y en Chiapas tuvo escasa participación jugando solo en duelos de la Copa MX.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter