Perú investigará eventual amaño de partidos en liga local

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El club Universidad César Vallejo es acusado de sobornar a jugadores de dos equipos en el ascenso.

Perú investigará eventual amaño de partidos en liga local
Llévatelo:

La FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) investigarán el presunto amaño de partidos para favorecer el ascenso a la primera división de Universidad César Vallejo.

La investigación estará a cargo de la gerencia de integridad de la FPF para esclarecer si el cuadro universitario sobornó a Unión Huaral y Sport Loreto para que se dejasen ganar sus respectivos partidos contra los 'poetas' por sendas goleadas (4-0 y 6-2).

En los últimos días aparecieron grabaciones de voz donde se escucha a dos jugadores afirmar que fueron contactados por el presidente de César Vallejo, el ex candidato a la presidencia de Perú César Acuña, para gestionar los pagos.

La FPF aseguró que toma "muy en serio" las denuncias y destacó que es la primera federación de Latinoamérica que tiene un acuerdo de colaboración en integridad con la FIFA para promover la protección del fútbol peruano frente a posibles actos ilícitos.

"Actuaremos con todo el peso y rigor que las normas y reglamentos tienen contemplados para sancionar y desterrar de nuestro a cualquier persona o institución que pretenda influencia ilegalmente en los resultados futbolísticos", añadió el documento.

Los resultados de los dos partidos en sospecha permitieron a Vallejo arrebatar la primera posición de la segunda división a Sport Boys del Callao y adueñarse momentáneamente del único cupo que da acceso a la primera división.

Vallejo y Boys están empatados a 51 puntos, pero la diferencia de goles juega a favor de los 'poetas', que además cuentan con un partido más por jugar que sus rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter