Sporting de Lisboa pide investigación a Benfica por sus regalos a los árbitros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estos incluyen invitaciones para cenar en restaurantes, según el presidente del club denunciante.

Sporting de Lisboa pide investigación a Benfica por sus regalos a los árbitros
 EFE
Llévatelo:

El presidente de Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, acusó veladamente a Benfica de hacer regalos a los árbitros que dirigen los partidos en que juega ese equipo y que incluyen invitaciones para cenar en restaurantes.

En declaraciones a la cadena de televisión TVI, el presidente de los "leones" cuantificó en cerca de 250.000 euros el gasto en este tipo de presentes por año.

De Carvalho dijo haber recibido de forma anónima un ejemplo de estos regalos a los jueces, colocado en su vestuario antes de comenzar el partido.

El presidente de Sporting mostró una caja con el rostro de Eusebio -la mayor leyenda de Benfica- impreso, en cuyo interior había una camiseta del histórico futbolista y una invitación para cenar válida para cuatro personas en un restaurante lisboeta.

De acuerdo con la denuncia recibida, todo este paquete es entregado a los cuatro árbitros de cada encuentro, pero también a los dos delegados y al observador de la Federación Portuguesa de Fútbol, tanto en los duelos disputados por el primer equipo como los del filial.

"Yo no estoy diciendo si esto es cierto o no", señaló Bruno de Carvalho, quien sin embargo instó a las autoridades deportivas a esclarecer si es una práctica habitual por parte de las "Aguilas" y a que se deje claro "si es correcto".

Las declaraciones del máximo responsable de los "leones" volvió así a crear dudas sobre la existencia de errores arbitrales a favor de Benfica, vigente campeón de la Liga portuguesa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter