Problemas económicos dejaron sin entrenar a equipo de Valdivia y Beausejour

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los chilenos del cuadro de Ginebra no reciben sus salarios hace dos meses por la crisis financiera del club, cuyo cuerpo técnico suspendió las prácticas el jueves.

Llévatelo:

Servette de Suiza, equipo en el que militan los chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, suspendió los entrenamientos el jueves 9 de diciembre por orden del técnico Adrian Ursea, debido a que hace dos meses el plantel no recibe sus sueldos, según informó este viernes el diario helvético La Tribune de Geneve.

 

Los jugadores están a la espera de que Lorenzo Sanz, ex presidente de Real Madrid y uno de los socios más importantes del club, abone las cantidades prometidas al equipo para cancelar las remuneraciones atrasadas.

 

Los futbolistas, explicó el diario, se trasladaron a las oficinas del club para pedir explicaciones a su propietario, Marc Roger.

 

El ex presidente de Real Madrid se comprometió en octubre a aportar tres millones de euros (3,9 millones de dólares, más de 2.300 millones de pesos) para sanear las cuentas de Servette, en el que recientemente invirtió parte de su patrimonio.

 

Sanz y Roger se reunieron en octubre pasado en Madrid para abordar el grave problema financiero por el que atraviesa el equipo ginebrino, ya que entonces ocurrió lo mismo que ahora, pues los sueldos correspondientes a septiembre no habían sido abonados y el club tenía sus cuentas en rojo.

 

Esta semana Marc Roger confirmó, durante una entrevista en un canal de televisión local de Ginebra, que uno de los jugadores había sido casi expulsado del departamento en el que vivía por no pagar el arriendo, lo que se resolvió poco después, afirmó La Tribune de Geneve.

 

"Todos los arriendos urgentes ya se han pagado", dijo Roger. No se han pagado, sin embargo, los salarios del plantel y de los demás funcionarios correspondientes a octubre y noviembre, indicó el matutino, que señaló que Sanz prometió a los futbolistas que sus salarios serán abonados antes del 12 de diciembre.

 

"La fecha límite (para recibir la transferencia de Sanz) es el viernes. Si en ese momento no tenemos una señal de que Sanz ha hecho el pago, entonces tendré que cobrar los cheques que tengo en mi poder", dijo Rogers. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter