Técnico de Cobresal: Vine a apagar un incendio y lo conseguí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Cantillana analizó con Al Aire Libre el triunfo sobre Curicó por la Promoción.

"Tenemos que estar peleando otras instancias", afirmó.

Técnico de Cobresal: Vine a apagar un incendio y lo conseguí
 UPI

Cantillana afirmó que su elenco tuvo "convicción" de que seguiría en Primera

Llévatelo:

Emocionado por el triunfo sobre Curicó Unido por 3-0 que les permitió abrochar la permanencia en Primera División se mostró el técnico de Cobresal, José Cantillana, asegurando que se sintió como un bombero que logró "apagar un incendio" y lo consiguió. 

"Tenemos que estar peleando otras instancias, en la medianía de la tabla, de ahí para arriba. (La verdad) me siento como un bombero: Vine a apagar un incendio y lo apagué bien", indicó el adiestrador a los micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa.

Asimismo, precisó que tener que estar disputando de manera frecuente es algo "muy complejo" para la institución.

"Me parece que esta es la octava vez que Cobresal lucha esta instancia por permanecer en Primera División, entonces es un tema que tenemos que ver con los dirigentes, porque es muy complejo estar viviendo esta situación", argumentó.

Junto con manifestar su intención de no volver a "salir más del fútbol, después de casi un año fuera de la actividad", afirmó que haber empatado en el primer partido como visita fue clave para quedarse con la serie.  

"Dimos un paso muy importante allá. Pudimos sentirnos cómodos en ese campo y manejar situaciones del juego. De hecho lo hicimos; sin haber ganado sacamos un resultado positivo para poder abrocharlo en casa".

Por último, sostuvo: "Nunca perdimos la convicción ni la seguridad en saber que a este equipo lo manteníamos en Primera División; eso nos dio la fuerza suficiente para poder luchar hasta el final por esa posibilidad".

Pineda: Feliz porque cumplimos el objetivo

Otra pieza clave en el conjunto nortino fue el delantero Jean Paul Pineda, quien marcó uno de los tantos sobre los "torteros" y se mostró feliz por lograr la permanencia.  

"Estamos en Primera. Esta institución se lo merece y estoy feliz por el triunfo... No debimos pasar tantas dificultades, pero bueno, cumplimos el objetivo que era la permanencia", señaló el goleador.

Finalmente, el jugador que finalizó contrato con los "mineros" se dispidió señalando: "Me voy contento de aquí; me dieron una alegría enorme, me vieron crecer y voy a estar siempre agradecido de este equipo".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter