10 goles notables de Lionel Messi con la camiseta de Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador renunció a defender a la "Albiceleste" tras la final de la Copa Centenario.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 goles notables de Lionel Messi con la camiseta de Argentina
 Archivo
Llévatelo:

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores en la actualidad y ya instaló su nombre en los libros de historia del fútbol, gracias a sus impresionantes números. Pero su renuncia a la selección argentina sigue haciendo ruido, tanto en su país como en el mundo.

El jugador defendió en 113 ocasiones a la "Albiceleste", anotando 55 goles y en la Copa América Centenario se transformó en el máximo goleador en la historia de su selección, superando a Gabriel Omar Batistuta en la lista.

Pero tras caer en la definición del torneo continental ante Chile, donde falló un penal, el ariete tomó la drástica decisión de renunciar al combinado trasandino, dejando en incertidumbre el futuro próximo de Argentina.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos recopilado 10 notables goles de Lionel Messi con la camiseta de Argentina, recordando goles claves y hermosos que anotó con la "Albiceleste". ¿Cuál te pareció mejor? ¿Faltó alguno?

Revisa el listado a continuación:

1- Su primer tanto por los puntos -antes le había anotado a Croacia en un amistoso- con la selección argentina llegó en el Mundial de Alemania 2006, en la goleada sobre Serbia y Montenegro.

2- En la Copa América de Venezuela 2007 anotó un precioso gol ante México.

3- El 2008, por las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, Lionel Messi sorprendió a la defensa colombiana.

4- En 2012, Brasil sufrió el talento de Messi, en una jornada inolvidable para el rosarino que anotó

5- En otro amistoso disputado el 2012, el argentino el marcó un golazo a Alemania.

6- Ecuador también sufrió con Messi rumbo al Mundial de Brasil.

7- Por la décima fecha de las Clasificatorias Argentina venció a Chile en el Estadio Nacional de Santiago con este gran gol del rosarino.

8- Rumbo a Brasil 2014 le anotó un maravilloso tiro libre a Paraguay.

9- En el Mundial de Brasil le marcó un golazo a Irán en el último minuto para darle el triunfo a Argentina.

10- En la Copa América Centenario, Messi definió con clase ante Venezuela para anotar su tanto n° 54 con la selección argentina, superando a Gabriel Batistuta como máximo goleador con la "Albiceleste"

Bonus- En la Copa América Centenario, Messi clavó este tiro libre para extender la ventaja de Argentina ante Estados Unidos, en las semifinales del torneo.

Bonus 2- En Brasil 2014 Messi fue vital para que Argentina supere la fase de grupos. En dicha instancia le marcó este golazo de tiro libre a Nigeria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter