Jueza archivó investigación a Lionel Messi por partidos benéficos porque no cobró

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador no percibió ingresos de estos encuentros.

Los duelos se jugaron entre 2012 y 2013.

Jueza archivó investigación a Lionel Messi por partidos benéficos porque no cobró
 EFE
Llévatelo:

Una jueza de Barcelona archivó la causa para investigar si Lionel Messi cometió fraude fiscal con los beneficios de los seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013 en varias ciudades del mundo, al concluir que no recibió ningún ingreso.

La titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona acordó el archivo provisional de la causa sobre la actuación de Messi y de su fundación, al no apreciar indicios de defraudación a Hacienda en su participación en los partidos, que fueron promocionados como "Messi y sus amigos vs. Resto del Mundo" o "La Batalla de las Estrellas".

La jueza basa su resolución en la declaración como testigo del organizador de estos partidos, el argentino Guillermo Javier Marín, que aseguró que el astro argentino jugó estos partidos de forma gratuita, ya que la única compensación que recibió fue que le pagaron billetes de avión en primera clase y alojamiento en los lugares donde se disputaron los partidos.

En su escrito, la jueza remarcó que la declaración judicial de este testigo fue "coherente", por lo que "se deduce lógicamente" que el hecho de que apareciera el nombre de Lionel Messi en algunas transferencias que recibió de promotores locales obedece a "meros efectos de facilitar la identificación del concepto/evento que las motivó".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter