La FIFA levantó castigo a Lionel Messi y puede volver a jugar en las Clasificatorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino solo cumplió un partido de sanción por insultar a un árbitro.

La FIFA levantó castigo a Lionel Messi y puede volver a jugar en las Clasificatorias
 Photosport
Llévatelo:

La FIFA informó este viernes su decisión de aceptar el recurso de apelación presentado por la defensa del argentino Lionel Messi, por lo cual levantó el castigo de cuatro partidos que le dio luego de supuestamente insultar al árbitro del duelo en que la "Albiceleste" vencio 1-0 a Chile por Clasificatorias.

Por ello, el trasandino cumplió apenas una fecha de sanción y tiene vía libre para volver a jugar en el campeonato que entrega cupos al Mundial de Rusia 2018.

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", señaló en un comunicado.

"Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente", agrega el escrito.

El hecho se produjo durante el pleito en que los trasandinos vencieron 1-0 a Chile por las Clasificatorias, cuando el argentino se enredó en una jugada con Jean Beausejour y luego profirió varios insultos.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", explica el comunicado.

En ese sentido, la Comisión de Apelación destaca de igual forma que "el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada".

Por esto, se retiró la suspensión de cuatro partidos que entró en vigor el 28 de marzo además de una multa monetaria en contra del jugador.

En conclusión, Messi apenas cumplió una fecha de castigo y puede volver a jugar en el tramo final, donde enfrentarán a Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter